16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

La situación de las rutas provinciales y de la zona afectadas por agua en la calzada

Desde vialidad informaron como se encuentra el estado de las rutas provinciales, como así también la Ruta Nacional 9 a la altura de San Nicolás, la Ruta Nacional 188 y el acceso al paso Ramallo en zona sur de la ciudad.

Desde seguridad vial recomendaron circular con precaución en la Ruta Provincial 191 entre la Ruta Nacional 9 y San Pedro por la acumulación de agua en la calzada.

Misma situación para la Ruta Provincial 1001 tramo Río Tala- San Pedro y tramo San Pedro – Vuelta de Obligado. En este caso, la indicación es circular con precaución en sectores puntuales.

También, se informó sobre la Ruta Provincial entre Salto y límite con Chacabuco, aquí desde vialidad piden que se circule con precaución y se reduzca la velocidad por que se observa cantidad acumulada de agua en la cinta asfáltica.

Rutas Nacionales: 9 y 188

A raíz de las intensas lluvias en el ámbito de San Nicolás se constató que en Ruta Nacional 9 km. 231, en ambos sentidos de circulación prevalece agua sobre calzada. Por ello se pide a los conductores una distancia prudente de 300 metros.

A su vez, desde la entidad explicaron que “se realiza balizamiento y enconado preventivo juntamente con personal de Corredores Viales”. Respecto a las Colectoras, se encuentran abnegadas. La Ruta no está cortada pero el tránsito está condicionado por el temporal.

También, en la Ruta Nacional 9, Km 227 al Km 231, desde vialidad informaron que debido a las intensas lluvias se produjo la acumulación de agua sobre la calzada tanto en sentido ascendente como descendente. “Por este motivo, en ambos sentidos se redujo el carril lento y se realizan señales preventivas para la disminución de la velocidad”, aseguraron.

Asimismo, la Ruta Nacional 9, Km 238, a la altura de Theobald (provincia de Santa Fe), posee acumulación de agua sobre la calzada en sentido descendente. En el lugar, se redujo el carril lento y se realizan señales preventivas para la disminución de la velocidad.

Y sobre el relevamiento de la Ruta Nacional 188 desde el Km 0 hasta 37,500, que corresponde al límite de la jurisdicción nicoleña, se constató que hay agua sobre la calzada y se observó una línea demarcatoria de la misma del km 14 al 17, del km 18 al 20, y del km 21 al 24, correspondiente a la localidad de Erezcano. En ambas manos de circulación, la sección préstamo banquina se encuentra abnegadas y las alcantarillas están desbordadas.

Por su parte, Vialidad indicó que “se realiza balizamiento y enconado. El tránsito se encuentra condicionado, no obstante la Ruta no está cortada”.

En Ramallo se encuentra abnegado el paso desde zona sur de la ciudad. No hay corte de los agentes de tránsito hasta el momento, pero hay pocos conductores que se animan a circular por allí por el paso del agua.

Por último, la Ruta Nacional 188, tiene circulación restringida a la altura del Km 20 (Conesa), con presencial de personal de Vialidad para señalizar la zona anegada.



error: ¡Contenido protegido!