19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

LA SUPERCOPA ARGENTINA 2022 ENTRE BOCA Y PATRONATO TIENE HORARIO

El Xeneize, campeón de la Liga Profesional, y el Patrón, vencedor de la Copa Argentina, se medirán el miércoles 1 de marzo desde las 21.15, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que fue sede de la última edición de la competencia.

Se confirmó el horario y la sede de la edición 2022 de la Supercopa Argentina, certamen que enfrenta al campeón de la Liga Profesional con el vencedor de la Copa Argentina.

El próximo miércoles, desde las 21.15, Boca y Patronato lucharán por el trofeo cuando se enfrenten en el estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero), que justamente albergó el último antecedente de la competencia: goleada por 5-0 de River sobre Racing en la temporada 2019 para que el Millonario se convierta en el primer equipo en conquistar el título por segunda vez. Andrés Merlos dirigirá el cruce decisivo.

En un marcado contraste de experiencia, Boca disputará por quinta ocasión la Supercopa Argentina y se distanciará de River en cantidad de presencias en el certamen para tomar el liderazgo indiscutido. Buscará su segunda conquista después de haber alzado el trofeo en la edición 2018, cuando venció por penales a Rosario Central en Mendoza.

Opuesto es el panorama de Patronato, que inscribirá su nombre por primera vez en la competencia y se convertirá en el décimo participante. Además, le permitirá a Entre Ríos ser apenas la tercera provincia con al menos un representante en dicho torneo decisivo (además de Buenos Aires, Santa Fe tuvo presencia con el mencionado Canalla).

error: ¡Contenido protegido!