13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

La supuesta acosadora de “Bebé reno” negó que la historia haya sido como la contaron

El actor y escritor Richard Gadd recreó en la exitosa serie los eventos de acoso que sufrió

En las últimas semanas, Netflix alcanzó un sorprendente triunfo con “Baby reindeer”, una producción creada por el humorista escocés Richard Gadd que provoca una incomodidad constante en el espectador a través de las situaciones que enfrenta el protagonista.

En esta serie, Gadd da vida a Donny Dunn, un cómico que trabaja en un bar y decide perdonar la cuenta a una clienta que afirma haber olvidado su billetera. Este gesto marca el inicio de una peculiar amistad con Martha Scott (interpretada por Jessica Gunning), una presunta abogada que asesora a figuras prominentes de la sociedad británica.

Poco a poco, lo que comenzó como una amistad se transforma en un romance no deseado para Dunn. Por temor a rechazar a Martha, él termina siendo acosado durante los siguientes tres años con una avalancha de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas constantes, hasta que finalmente decide tomar medidas legales y presentar una denuncia.



Qué dijo la verdadera acosadora

La caracterización de Gunning es tan efectiva que los fans de la serie comenzaron a buscar su verdadera identidad, pese a que Richard Gadd advirtió que “disfrazó” lo suficiente al personaje de Bebé Reno para que eso sea imposible. 

Sin embargo, la propia acosadora apareció en una entrevista que brindó al Daily Record en la que afirmó que ella “es la víctima”. “He recibido amenazas de muerte a pesar de que muchas de las cosas que afirmó simplemente no son ciertas”, contó la mujer, que no reveló su verdadero nombre.

“Estuve en compañía de Richard Gadd en varias ocasiones, pero no lo acosé como él afirma”, señaló la mujer, graduada en Derecho y de casi 60 años de edad. “Es una grave intrusión en mi privacidad, no lo he visto en 12 años”, agregó.



“Este fin de semana busqué en Google y las historias sobre Richard Gadd y Baby Reindeer estaban por todas partes”, cerró la mujer, que aseguró también que no se sintió para nada identificada con el personaje basado en ella que presenta la serie.

error: ¡Contenido protegido!