15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

La temporada del básquet local daría comienzo el 16 de marzo

En medio de una situación compleja al estar intervenida la Asociación, ya se dio un paso hacia delante en cuanto a la confirmación de los equipos que habrá en cada categoría, tanto en la rama masculina como femenina. En la Primera local se mantendrían los quince participantes.

Durante la semana que pasó siguieron siendo intensas, productivas y fructíferas las conversaciones entre los delegados de las instituciones afiliadas a la Asociación de Básquetbol de San Nicolás con el propósito de organizar la temporada 2024, luego de que los agentes que llevan adelante la intervención de la entidad Alberto Figueroa y Alfredo Larrosa los autorizaran a ocuparse de este tema.

Tras pedir un asesoramiento a dirigentes de Pergamino y de la Región CAB 1, todo se encamina a que la actividad oficial se inicie el 16 de marzo. A fines de junio ya se deberían conocer los clasificados del ámbito nicoleño para los regionales en formativas, lo que se concretará siempre y cuando se vuelva a jugar bajo el sistema digital (Ges Deportiva) y que la competencia cuente con la homologación de la Confederación Argentina.

Por lo pronto, ya se dio un paso hacia delante en cuanto a la confirmación de los equipos que habrá en cada categoría, tanto en la rama masculina como femenina.



Entre los varones la novedad será la incorporación de los Sub-12 (serían once competidores) y la de los Sub-21 (10), sumándose a los Sub-13 (16), Sub-15 (18) y Sub-17 (16). No habrá Sub-19 y se suma el Sub-12 Promocional como reemplazo de los Mini (con 9 equipos confirmados), agregándose a los Cebollitas y Premini en el Minibásquet (en el que jugarán también Automóvil Club, Conesa FBC y San Martín).

En la Primera local por lo que pudo averiguar EL NORTE serían quince los participantes; es decir la misma cantidad que en el 2023. La diferencia estará en el formato de juego, puesto que no se jugará con el sistema de A1 y A2. Belgrano, Regatas, Somisa y Defensores seguirán teniendo dos representativos, el “A” y el “B”. Y se mantendrán Don Bosco, La Emilia, Sacachispas, Riberas, Mitre de San Pedro, Social de Ramallo y Los Andes.



Por el lado de las damas, en Primera participarán nueve equipos, con la presencia de Automóvil Club como novedad. Seguirán Regatas, Belgrano, Somisa, San Martín, Don Bosco, Social, Sacachispas y Riberas. Habrá cinco en Sub-12, seis en Sub-13 y ocho en Sub-15.

Ahora se está tratando de avanzar en la búsqueda de un Coordinador Deportivo para que organice los campeonatos, que en principio serían “largos” y se extenderían durante todo el año. 

error: ¡Contenido protegido!