17.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

LA TIERRA SE CALIENTA MÁS RÁPIDO DE LO NORMAL

Según un informe publicado por la Oficina Meteorológica del Reino Unido, el límite de 1,5 grados de aumento no deseado que se intentaba prevenir podría alcanzarse en 5 años.



El planeta se está acercando al umbral de calentamiento que los acuerdos internacionales están tratando prevenir. Según un informe publicado este martes por la Oficina Meteorológica del Reino Unido se advirtió que en los próximos cinco años existe una probabilidad del 50% de que la Tierra alcance temporalmente la marca de temperatura que supere los 1,5 grados de aumento no deseado.

Los expertos destacaron que, con la continuación del cambio climático causado por el hombre, “hay un 48% de probabilidades de que el globo alcance un promedio anual de 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales de finales del siglo XIX al menos una vez entre ahora y 2026”.

El científico senior de la Met Office del Reino Unido, León Hermanson, quién coordino el informe, dijo que vamos a ver un “calentamiento continuo en línea con lo que se espera con el cambio climático”.

Con respecto a las distintas predicciones de los últimos años, sostuvieron que “El equipo global ha estado haciendo estas predicciones de forma informal durante una década y formalmente durante unos cinco años, con una precisión superior al 90%”.

Según predijo el informe, a escala regional, el Ártico seguirá calentando durante el invierno a un ritmo “tres veces más que el globo en promedio”.

En tanto, si bien es probable que el sudoeste de Europa y Estados Unidos estén más secos de lo normal en los próximos cinco años, se esperan condiciones más húmedas de lo normal para la región del Sahel, a menudo árida de África, el norte de Europa, el noreste de Brasil y Australia.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!