13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

“MUY BUENA DISCUSIÓN”: LA TITULAR DEL FMI HABLÓ SOBRE SU REUNIÓN CON MASSA

Durante la madrugada argentina, Kristalina Georgieva repasó brevemente el encuentro con Sergio Massa, ministro de Economía.

MASSA

En el marco del G20, Sergio Massa, titular del Palacio de Hacienda, mantuvo una nueva reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Nuevamente, el funcionario argentino se encontró con Kristalina Georgieva, titular del ente internacional. Esta última brindó algunos detalles de dicha cumbre.

“Muy buena discusión con Sergio Massa sobre los nuevos desafíos que afrontan los mercados emergentes y Argentina”, destacó la directiva del FMI. Todo parece indicar que el organismo global habría aprobado las metas previstas para fines de 2022.

En ese particular dio ciertos indicios de avance Georgieva. “Se está avanzando a buen ritmo en la cuarta revisión del programa y esperamos comunicar su conclusión pronto”, subrayó en sus redes sociales. La titular del FMI compartió una foto junto a Sergio Massa, al término del encuentro.



Mientras se llevaba a cabo el G20, y estas reuniones con el Fondo, el equipo técnico del ministro trabaja en Estados Unidos. Precisamente en Washington D.C. Allí los designados por el Palacio de Hacienda y miembros del staff del FMI, apuntan terminar de redactar el comunicado oficial.

Por su parte, Sergio Massa no hizo valoraciones al respecto de esta nueva reunión, y avances en la revisión. Según consigna el medio Infobae, el ministro planteó ante los directos las complicaciones que la sequía y la guerra en Ucrania trajeron a las reservas del Banco Central.

Sin embargo, ayer el titular de la cartera de economía había deslizado críticas hacia el Fondo. Massa apuntó contra las normativa de sobrecargos que se aplica en distintos acuerdos. Para el funcionario esta política de sobretasas es “regresiva, porque recae sobre los países con mayores necesidades de financiamiento”, como Argentina.



error: ¡Contenido protegido!