13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

La UCR bonaerense organizó un encuentro con Grindetti y Santilli y trabaja en fortalecer la unidad

Con Maximiliano Abad de anfitrión, el radicalismo celebró un encuentro con grandes figuras de Juntos por el Cambio y apuesta a trasladar a la diaria el involucramiento del diputado en la campaña electoral.

La UCR bonaerense organizó un encuentro que tuvo como protagonistas al candidato a gobernador opositor Néstor Grindetti y al diputado Diego Santilli. Con la intención de cerrar la interna que los enfrentó por la representación de Juntos por el Cambio en la provincia. Y para potenciar la campaña para arrebatarle el territorio bonaerense al gobernador Axel Kicillof. 

El aspirante al senado Maximiliano Abad ofició de anfitrión y recibió en las instalaciones del Comité provincial, a varios referentes de la principal coalición opositora. 

Según supo Noticias Argentinas, Abad “está obsesionado” en limar las asperezas que generó la interna en la que Grindetti y Santilli se midieron. Así, tras las PASO, trabaja en fortalecer la campaña en la provincia con ambos referentes presentes y activos.

El radical considera que la foto conjunta, en la diaria, no solo tendrá impacto en lo electoral sino también en el ordenamiento político interino. Que incluye cada distrito y territorio en disputa. 



El encuentro tuvo formato de cena y recibió además a grandes personalidades de Juntos por el Cambio. Entre ellas, los diputados Cristian Ritondo; Miguel Ángel Pichetto; Emilio Monzó; José Luis Espert; Carlos Fernández y Sebastián García De Luca. 

También dieron el presente el radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores del espacio opositor. Como así también la titular de la Coalición Cívica en la provincia Maricel Etchecoin Moro, y el senador Andrés de Leo.

El ágape incluyó a palomas y halcones entre los que destacan el aspirante a intendente de Esteban Echeverria Pablo Domenichini. La senadora provincial Érica Revilla; el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y los intendentes Maximiliano Suescun (Rauch), Gonzalo Peluso (Magdalena). También Jaime Méndez (San Miguel), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) Jorge Etcheverry (Lobos).

La cena fue el primer encuentro que reunió a los máximos dirigentes de Juntos luego de los enfrentamientos y tensiones acumuladas en el marco del escrutinio definitivo de la provincia.

Con las aguas calmas, desde el radicalismo destacaron que Santilli haya asistido en compañía de Agustín Forchieri. Quien se desempeñó como jefe de campaña, ya que consideran que se trata de un gesto de involucramiento completo y necesario.



El diputado Abad tomó la palabra y admitió que “es lógico que se generen tensiones” en procesos internos como la PASO. Entre las que ambos precandidatos se disputaron la representación, pero remarcó que lo central es fortalecer “el después” que debe ser en unidad.

A su turno, Santilli reconoció la derrota ante los presentes. Y aseguró que hará “todo lo que pueda y más” para que Néstor Grindetti sea gobernador y Patricia Bullrich la presidenta del país. 

El gobernador de Lanús -quien negocia por estas horas la renovación de su licencia- también hizo uso de la palabra. Remarcó la necesidad de impulsar una campaña cuerpo a cuerpo, de cercanía con la gente, ya que considera clave ese aspecto para derrotar a Kicillof. 

Ritondo brindó su mirada de la campaña y destacó la presencia de Emilio Monzó y Ernesto Sanz. Dos referentes centrales en la conformación de Juntos por el Cambio y en el desempeño histórico de la coalición. 



Los anfitriones del encuentro de anoche aseguraron ante esta agencia que la foto conjunta que dejó la reunión “terminó de zurcir cualquier duda”. Con respecto a la unidad en la provincia y se mostraron optimistas camino a las generales del 22 de octubre.

“La elección de Kicillof lo mostró bastante debilitado”, caracterizó una fuente de la UCR. Luego de que el actual gobernador ganara la PASO con un 36,41%, aventajado a la oposición que acumuló un 32.92%.

Por último, subrayó también que el “único que puede ganarle es Grindetti”. Mientras que consideraron que “todo lo demás es bleff” en referencia a la libertaria Carolina Píparo, tercera con el 23,76%.

error: ¡Contenido protegido!