10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

EN VIVO: LA UCR REÚNE A INTENDENTES EN CABA Y DESAFÍA A LARRETA

A partir de las 13, los radicales demostrarán la fuerza del aparato en tierras porteñas. Serán unos 200 jefes comunales.



Este martes, a partir de las 14, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el foro en el que participarán unos 200 intendentes radicales. El evento, que tendrá lugar en Parque Norte, servirá como una demostración de fuerza hacia afuera pero también será útil para que varios jefes comunales intenten buscar respaldos.

Habrá tres paneles. El primero será sobre “Los desafíos locales argentinos frente al desafío del cambio climático” donde expondrá el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar. El segundo panel será sobre “Desafíos de gestión local en la post pandemia” con presentaciones a cargo de Lorena Matzen, Hugo Romero y Dionisio Scarpin. El tercer panel versará sobre “Concretando la agenda local en los desafíos locales” con Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Camilo Aldao de Carignano (Córdoba) y la riojana Brizuela.

“Hay una gran expectativa por activar el foro de intendentes, porque es un espacio de articulación e intercambio de experiencias, desde donde se harán aportes concretos para enfrentar los grandes desafíos que tiene el país por delante. Y también es una oportunidad para marcar un rumbo y un plan desde los gobiernos locales, que permita generar una alternativa en 2023 para cambiar la Argentina”, expresó a MDZ Ulpiano Suarez.



Habrá un documento de cierre y designación de nuevas autoridades. Se espera que la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela, asuma la conducción de este colectivo de jefes comunales para proyectarse como candidata a gobernadora de su provincia el próximo año. La vicepresidencia quedará a cargo del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!