12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

La UEFA anunció donde se disputará la final de la Champions League 2025-26

El certamen internacional europeo se definirá en Hungría por primera vez en la historia.

Julián Álvarez luego de la victoria del Manchester City en la final de la Champions League. Foto: REUTERS/Molly Darlington

La UEFA anunció que la final de la Champions League 2025-26 se jugará por primera vez en la historia en Hungría, en el estadio Puskás Aréna de Budapest, con una capacidad para 70 mil espectadores.

La ciudad húngara recibirá por primera vez en la historia del certamen la final de la final de la máxima competición continental europea, ya que cuenta con el antecedente de albergar la Europa League en 2022-2023.

En la citada edición, se consagró campeón el Sevilla de España, que tuvo en sus filas a los argentinos Gonzalo Montiel, Lucas Ocampo, Erik Lamela, Marcos Acuña y Alejandro Gómez.

El Puskás Aréna se construyó antes de la Eurocopa 2020 y albergó cuatro partidos de ese torneo, también acogió la Supercopa de la UEFA de ese mismo año.

En cuanto a la Champions League 2024-2025, que contará con un renovado formato, ya tiene su sede confirmada con anterioridad: la misma se celebrará en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich. con capacidad es de 67.000 personas.

Para esta edición, la UEFA aumentó a 36 equipos participantes y ya no existirá la fase de grupos. Se incursionará en una Liga única, por lo que será totalmente diferente a la que se venía jugando desde 1992.

Comenzará el 9 de julio de 2024 y finalizará el sábado 31 de mayo de 2025. Lo único que se mantendrá es el sistema de clasificación a través del mérito deportivo.

Además, el comité ejecutivo, reunido en Dublín, postergó hasta septiembre la decisión sobre la sede para la edición 2026-27, ya que quedó sujeto al informe sobre la remodelación del estadio de San Siro en Milán (Italia).

El máximo organismo del fútbol europeo también avanzó que las finales de la segunda competición continental (Europa League) en 2026 y 2027 se celebrarán en el Besiktas Park de Estambul (Turquía) y en el Stadion Frankfurt (Alemania), respectivamente.

Además, la UEFA confirmó que los duelos decisivos de la Conference League se llevarán a cabo en el RB Arena de Leipzig (Alemania) en 2026 y al Besiktas Park en 2027.

error: ¡Contenido protegido!