13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

LA UNIDAD REGIONAL VI INCORPORÓ NUEVOS EFECTIVOS A SUS FILAS

VILLA CONSTITUCIÓN



Llegaron 11 flamantes policías a la dependencia departamental y el viernes fueron presentados en un acto realizado sobre Av. San Martín. También está prevista la incorporación de 4 comisarios supervisores que se harán cargo de “puestos sensibles”, según anticipó el nuevo jefe de la UR VI.

La Unidad Regional VI sumó el viernes 7 nuevos efectivos de un total de 11 de la nueva camada egresada del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) que se incorporan a nuestro departamento, los 4 restantes se encuentran aislados por Covid y llegarán en esta semana. A estos elementos se le agregarán 4 comisarios supervisores que llegarán desde la Unidad Regional II de Rosario, pedidos por el nuevo jefe de la UR VI, Director de Policía Marcelo Mendoza, para cubrir puestos esenciales en la plana mayor.



Los recién llegados fueron presentados en un acto que se realizó el viernes por la mañana frente al Palacio Municipal del que participó el intendente Jorge Berti que acababa de finalizar su aislamiento por Covid. También estuvo presente la jefa de la Policía Provincial, Emilce Chimenti y el director de Prevención y Seguridad del Municipio, Mauricio Jaime. Todos ellos mantuvieron luego de la ceremonia una reunión en el despacho de Mendoza para acordar las acciones a llevar en conjunto.

“Es el primer contacto que tengo con el jefe de policía, con Marcelo. Lógicamente hay una renovación también de la plana mayor. La idea que tiene el jefe es no solamente la renovación, sino que haya más servicios en la calle. Estamos hablando fundamentalmente de los móviles del Comando Radioeléctrico”, comentó Berti al término del acto de presentación de los efectivos. Al respecto consideró que “estos nuevos agentes van a servir para potenciar el trabajo que necesitamos en nuestra ciudad” y destacó “las ganas de trabajar que manifiesta el Jefe y su segundo (Adrián) Galligani”.

Preservar al ciudadano

El Intendente apuntó que es fundamental trabajar con vistas “a una paz social que tenga que ver con las cuestiones del del ingreso al trabajo, de la educación, de muchísimas cosas. Pero también hay otras cuestiones que tienen que ver con aquellos que no quieren estar dentro de un sistema social y hacer el esfuerzo por superarse y de alguna manera, crónicamente, caen en las mismas situaciones. También tenemos que preservar al ciudadano que quiere hacer bien las cosas”.



“Nosotros -continuó Berti- vamos a acompañar como lo venimos haciendo, con un trabajo integrado con las distintas fuerzas, con Gendarmería, con Prefectura Naval, con la Guardia Rural ‘Los Pumas’. Ese es el desafío que tenemos, lógicamente suele haber imponderables, pero la idea que eso imponderable sean previsibles, que los podamos trabajar con presencia en la calle. Creo que esto es fundamental, la prevención, la presencia en la calle, en todos los lugares, anticiparnos a distintas situaciones, a distintos hechos de violencia y conflictos que puedan suceder”.

Móviles

Asimismo, Berti añadió que además de la prevención “tiene que haber un fuerte trabajo de investigación preliminar de todas las cuestiones que pueden suceder; no perseguir a nadie, porque ese no es la función, sino simplemente defender al ciudadano, estar al servicio del ciudadano que realmente quiere hacer las cosas bien en esta ciudad”.



Finalmente, Berti destacó y agradeció el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y del Gobierno Provincial a la vez que adelantó que “próximamente van a llegar otros vehículos más la ciudad”. Mientras tanto “nosotros lo que vamos a hacer es ir trabajando también en algunas cuestiones que tienen que ver con la puesta en valor de aquellos vehículos que no están funcionando”.

EL JEFE DE LA UR VI, DIR. DE POLICÍA MARCELO MENDOZA ANUNCIÓ QUE ADEMÁS DE LOS RECIÉN EGRESADOS LLEGARÁ TAMBIÉN PERSONAL JERÁRQUICO.

Prevención

A su turno, Mendoza señaló que coincide plenamente con lo expresado por el Intendente al decir: “tenemos el mismo idioma en todo lo que dijo él en base a la prevención y la buena atención a la gente. Puerta abierta de la oficina para todo el mundo”. Añadió que “el personal venía trabajando bien y vamos a hacer hincapié en la prevención y más móviles en la calle”.



Consultado sobre los cambios que tiene pensado en la plana mayor de la Jefatura, Mendoza explicó que “se busca jerarquizar ciertos puestos que estaban con una jerarquía más baja. Para que la gente entienda, vienen cuatro comisarios supervisores, de Rosario, a hacerse cargo de los puestos más sensibles”.

Cerca de la comunidad

En ese sentido reiteró que el objetivo es tener “mayor presencia de móviles en las calles y en las comisarías muy buena atención a la gente. Queremos recibir todas las denuncias que hagan. Y, como dijo el Intendente, el contacto permanente, diario, que precisan los vecinos que confíen en la Policía. Ya me presenté en el Ministerio público de la Acusación, he sido muy bien recibido y ya tenemos también algunos trabajos en adelante para llevar. Así que, en contacto permanente, al igual que con todos ustedes y muy contento de estar acá”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!