10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

LA UNIÓN EUROPEA ACUERDA REGLAS PARA CONTROLAR A LAS GRANDES EMPRESAS TECNOLÓGICAS

La Ley de Mercados Digitales busca controlar a las grandes compañías como Google o Meta, dueña de Facebook.



La Unión Europea busca intensificar las medidas contra las grandes empresas tecnológicas con un acuerdo de reglas digitales fundamentales para controlar a los líderes de la industria, la puerta de entrada a Internet, como Google y Meta, la empresa matriz de Facebook.

Funcionarios de la UE llegaron a un acuerdo sobre el texto de la Ley de Mercados Digitales del bloque, como parte de una esperada reforma a su reglamento digital. La ley, que todavía necesita otras aprobaciones, tiene la intención de evitar que los gigantes tecnológicos dominen los mercados digitales y corren el riesgo de que les impongan multas o incluso la posibilidad de una disolución de empresa.

Por ejemplo, se enfrentan a restricciones más estrictas si usan los datos de las personas para anuncios publicitarios dirigidos, una fuente de ingresos primaria para empresas como Google y Facebook. Y tendrán que trabajar en conjunto diferentes servicios de mensajes o plataformas de redes sociales.



“Podemos aportar correcciones en casos específicos, podemos castigar los comportamientos ilegales, pero cuando las (infracciones) se convierten en sistemáticas, necesitamos también una reglamentación”, dijo la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!