LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA EXIGIRÁ ESTAR VACUNADO PARA ENTRAR A LAS AULAS

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aprobó una disposición que establece como requisito contar con al menos una dosis de las vacunas autorizadas contra el coronavirus para la participación en cualquier actividad presencial en todas sus facultades y dependencias.

La medida pide la “acreditación del transcurso de 21 días corridos desde la inoculación de la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19”.

Al respecto, Patricio Lorente, secretario general de la UNLP dijo que se le exigirá tanto al personal docente como a los estudiantes mayores de 18 años, quedando exceptuados los menores que asisten a los colegios universitarios.

La iniciativa fue impulsada en virtud “de la necesidad de seguir incorporando, de manera paulatina, mayor cantidad de actividades presenciales, tanto en el ámbito administrativo como académico”.

La disposición prevé que “el servicio de salud de la Universidad recibirá, considerará y resolverá las solicitudes de habilitación especial -de quienes no se han vacunado-que se justifiquen en motivos médicos debidamente acreditados, emitiendo las constancias que correspondan”.