13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

La UNR abrió las inscripciones para las residencias universitarias

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrió la inscripción al Programa de Residencias Universitarias para el ciclo 2024 para aquellos estudiantes que deseen alojarse en alguno de los edificios y que cumplan con los requisitos detallados por la institución.

El principal objetivo de dicho programa es promover el acceso, permanencia y egreso de aquellos estudiantes que, por su situación social y económica, carezcan de recursos para costear la totalidad de un alojamiento.

El primer inmueble del Programa de Residencias Universitarias, ubicado en Santa Fe 1470, cuenta con un espacio común de estudio en la planta baja y otro espacio común de estudio en el entrepiso para residentes. Son 36 habitaciones de uso compartido y en las mismas podrán alojarse visitantes académicos que realicen estadías en la Universidad.

Además, desde la UNR informaron que continúan en la búsqueda de nuevos espacios para 2024, con el objetivo de poder promover el acceso y permanencia de quienes realicen sus estudios en la institución.



Requisitos

Los aspirantes a obtener una plaza del programa deben ser estudiantes regulares de alguna de las carreras de grado universitarias o terciarias que se dictan en la UNR, y cursar en condición de alumno regular de manera presencial. En caso de ser ingresantes en el 2024, deberán haber completado la preinscripción a su unidad académica para poder postularse.

Quienes resulten beneficiarios o beneficiarias del Programa deberán desarrollar actividad académica durante el primer cuatrimestre del año lectivo. Dicha condición será verificada al 30 de junio del año en curso por la Dirección de Residencias mediante el cotejo de la información proveniente del sistema GUARANÍ o bien mediante la presentación de la Ficha Académica que el estudiante podrá descargar del sitio unr.edu.ar/programaresidencias

Quienes ya se hayan inscrito en ocasiones anteriores, deberán volver a realizar el proceso, ingresando al sistema con el mismo usuario y contraseña. Para quienes se anotan por primera vez, es necesario previamente generar un usuario en el sitio web.

error: ¡Contenido protegido!