12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

La UNR dispuso suspender del cargo al docente denunciado por Juan Pedro Aleart

El periodista y el conductor del noticiero del canal 3 de Rosario relató su testimonio tras ser víctima de abuso.

La Universidad Nacional de Rosario ha iniciado un sumario contra el tío del periodista Juan Pedro Aleart, luego de que este último revelara públicamente haber sido víctima de abuso, así como su hermano. A pesar de que dos jueces declararon la causa como prescripta, el caso ahora se encuentra en manos de la Corte Suprema provincial.

El periodista, en una impactante declaración durante el noticiero del mediodía, acusó a su tío, Helvio Vila, de abusar de él. Aleart afirmó haber presentado pruebas ante la Justicia, incluyendo informes psicológicos y el testimonio de su hermano menor. Además, señaló que su tío era docente de la facultad de Ciencias Médicas de la UNR y de otras instituciones en la ciudad.

Tras hacerse público el testimonio de Juan Pedro Aleart, las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron consultas con sus abogados. Poco después, el rector Franco Bartolacci anunció a través de las redes sociales la suspensión inmediata del docente acusado de cualquier actividad académica e institucional, junto con el inicio de un sumario.



El rector expresó solidaridad con el periodista de El Tres y le envió un mensaje de apoyo.

El hombre señalado por la denuncia ha trabajado durante 28 años en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En mayo de 2019, ascendió al cargo de director del área de formación docente, función que ejerce en la actualidad. Previamente, ocupó el puesto de jefe de trabajos prácticos en la materia de Microbiología. Su nombre figura en la lista de autoridades de la gestión en el sitio web de la facultad.

Según su perfil en LinkedIn, durante 18 años también fue docente en el Instituto de Educación Superior Nº 29, donde impartió clases en el Profesorado de Educación Secundaria en Historia y en las carreras de Técnico Superior en Administración Rural y Técnico Superior en Agroindustria de la Alimentación. Allí se desempeñó como responsable de la materia Microbiología de los Alimentos y del laboratorio de Microbiología.
Además, en el Instituto Universitario Italiano de Rosario, ocupó el cargo de profesor titular de Microbiología en la carrera de Odontología.

error: ¡Contenido protegido!