11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

La UOCRA se declara en estado de alerta y asamblea permanente por la falta de acuerdo salarial

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente a nivel nacional ante la falta de acuerdo paritario en el sector

La medida del gremio que conduce Gerardo Martínez la medida obedece “a la negativa del sector empresario en acordar una recomposición salarial justa y suficiente, respetando el derecho adquirido por la negociación colectiva, consagrada en nuestra Constitución”.

“En estos momentos críticos, el acuerdo paritario es fundamental para la preservación del poder adquisitivo de los salarios, teniendo en cuenta la erosión ocasionada por el impacto de las medidas económicas traducidas en una inflación que castiga particularmente a nuestros trabajadores y trabajadoras, sin que tengan otras herramientas para enfrentar tan crítica coyuntura que no sea la suba de sus ingresos”, describe el comunicado.

En medio de una tensa relación del gobierno libertario con los gremios y a las puertas de un segundo paro general en menos de 5 meses, la Unión Obrera de la Construcción de la república Argentina (UOCRA) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente y amenaza con escalar el conflicto la próxima semana con una parálisis total de las obras privadas.



El conflicto se da en un sector ya en crisis desde fines del Gobierno pasado con los fuertes aumentos en costos por el impacto inflacionario y luego de la asunción de Javier Milei se incrementó aun mas con la devaluación y la paralización de la obra pública.

En el último indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), muestra una baja de 24,6% respecto de igual mes de 2023. Mientras que el acumulado del primer bimestre de 2024 del índice serie original presenta una disminución de 23,1% respecto a igual período de 2023.

error: ¡Contenido protegido!