LA UOM CELEBRARÁ ESTE MARTES EL DÍA DEL TRABAJADOR METALÚRGICO

Como cada 7 de septiembre, la Unión Obrera Metalúrgica San Nicolás realiza diferentes actos institucionales con participación de la cúpula de Comisión Directiva seccional. Ese día, habrá un acto en el Monumento a la Familia Metalúrgica ubicado en rotonda Sur y RN 188, desde las 9:00. A las 9:45 se llevará a cabo el tradicional acto en recuerdo a los trabajadores que perdieron la vida en su puesto de trabajo, en las instalaciones del ITEC. Y a las 10:30 tendrá lugar la conmemoración del 40 aniversario de creación del Instituto Privado Fray Luis Beltrán.

Este martes 7 de septiembre se celebra el Día del Trabajador Metalúrgico, fecha en la cual la Unión Obrera Metalúrgica realiza diferentes actos institucionales con participación de la cúpula de Comisión Directiva seccional.

Ese día, habrá un breve acto en el Monumento a la Familia Metalúrgica ubicado en rotonda Sur y RN 188, desde las 9:00. A las 9:45 se llevará a cabo el tradicional acto en recuerdo a los trabajadores que perdieron la vida en su puesto de trabajo, en las instalaciones del ITEC.

Finalmente, a las 10:30 en el Instituto Privado Fray Luis Beltrán tendrá lugar la conmemoración del 40 aniversario de creación de este establecimientyo educativo.

Cada 7 de septiembre se conmemora el día del trabajador metalúrgico en homenaje a Fray Luís Beltrán, impulsor del rol protagónico que debiera tener la riqueza mineral del país. Fray Luís Beltrán nació en la provincia de Mendoza un día 7 de septiembre de 1784. Tenía conocimientos de química, matemáticas y mecánica; fue designado por el General San Martín como Jefe del Parque de Artillería del Ejército de Los Andes.

Fue uno de los primeros en entender que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosísimos en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones.

La actividad metalúrgica se ha forjado en una de las principales del país, a lo largo de las décadas, razón por la cual también dio origen y un rol protagónico dentro de la esfera gremial a la Unión Obrera Metalúrgica, que el día de su nacimiento celebra el Día del Trabajador Metalúrgico.