8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 noviembre, 2021

Edición N° 3870

LA URBANIZACIÓN DE LAS VILLAS CAVALLI, PIOLÍN Y PROVINCIANOS ESTÁ AVANZANDO A BUEN RITMO

ESTÁN TERMINANDO LAS ETAPAS 1 Y 2 DE 3

Entre las obras más importantes que están siendo llevadas adelante por el Ejecutivo, la urbanización de los tres asentamientos se encuentra avanzando a buen ritmo e inclusive mejor del esperado. EL NORTE recorrió los tres lugares donde constató que ya se terminó de hacer el cordón cuneta y restaría únicamente colocar el pavimento para finalizar con la etapa 2. Luego vendrá la construcción del espacio verde, luminaria led y conexión eléctrica.



De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Hace cuatro meses que comenzó la urbanización de las villas Piolín, Cavalli y Provincianos. En estos momentos, los trabajos se encuentran avanzando a buen ritmo. EL NORTE recorrió la obra en la mañana de ayer para constatar que ya se terminó la parte de cordón cuneta y que restaría colocar el pavimento.

Recordemos que la obra se divide en tres etapas y que se están trabajando en simultáneo las etapas 1 y 2, con miras a que puedan terminarse en el corto plazo. Este medio también dialogó con la directora de Obras y Servicios Públicos, Cecilia Giammaria, quien explicó los tipos de trabajo que se están realizando.

“Lo que respecta a estos asentamientos irregulares estamos en ambos trabajando en la etapa 1 y 2. Quiero recordar que la urbanización de Cavalli es una y la de Piolín y Provincianos es otra, por lo que se contarían como dos urbanizaciones distintas”, manifestó Giammaria.



Etapas 1 y 2

Sobre las etapas que se están realizando, explicó que “la etapa 1 es el trabajo de los agrimensores en el que relevan cada uno de los lotes, relevan el asentamiento total, porque hay una ley nacional que permite la regularización de estos barrios. Entonces toda esta parte de agrimensura que es la más larga y complicada porque no hay nada regular a la hora de trabajar, se está llevando a cabo para presentar en provincia la regularización de lotes”.

De inmediato, agregó que “por otro lado, la etapa número 2 contempla todo lo que son los saneamientos iniciales: hidráulicos, de agua y cloacas. En Piolín y Provincianos ya estamos terminando el tendido de red de agua y cordón cuneta, pero nos queda terminar toda la red cloacal. En Cavalli es distinto, ahí debemos hacer la red de agua, el cordón cuneta y la red cloacal juntas, debido a que el tamaño en Cavalli es más ajustado y va todo por el centro de la calle, después se coloca el pavimento y finalmente la conexión con las casas”.



“En Piolín y Provincianos hay más veredas y eso nos permite que los desagües cloacales los podamos hacer por vereda. Cada cual tiene un aspecto físico que nos permite organizarnos de diferentes maneras aunque debo admitir que estamos más avanzado de lo esperado por suerte”, añadió la funcionaria passaglista.

En la segunda etapa también aplica el pavimento que comenzará dentro de poco a colocarse aunque primero se deben terminar los trabajos que requieran utilizar las calles. También, se abrieron nuevas calles que les permiten a los vecinos tener una mejor accesibilidad dentro de sus barrios.



Etapa 3

La etapa 3 y última recién llegará cuando finalicen las primeras dos pero más que nada cuando ya estén los trabajos de saneamiento realizados. Según contó Giammaria a este diario, se trata de la etapa más complicada y grande debido a que incluye los espacios verdes, las conexiones eléctricas y la luminaria nueva.

“En lo que respecta a la etapa 3, vamos a empezar con iluminación, energía eléctrica y espacios públicos. La iluminación tiene que ver las luces led tal cual estamos colocando en toda la ciudad, lo que le dará inclusive más seguridad a los vecinos”, detalló la funcionaria.



“Por el lado de los espacios públicos, el diseño de plazas y espacios verdes que quedan en el medio, por ejemplo en Cavalli tiene un gran mirador al río que es espectacular, internamente tiene dos o tres sectores donde le vamos a hacer canchas deportivas y juegos para que disfruten todos los vecinos. Vale destacar que Cavalli tiene conexión directa con el nuevo Parque del Acuerdo”, añadió Giammaria.

“Mientras qué, por el lado de Piolín y Provincianos, entre ambos barrios queda un gran pulmón verde que va a ser un gran espacio público con canchas deportivas, juegos, las máquinas para ejercicio y demás”, contó la directora de Obras y Servicios Públicos.



Este medio también dialogó con los vecinos de la zona. Tatiana Alberto, de 32 años, vive en Provincianos hace 30 años en donde es dueña de un almacén. “La verdad que estamos muy felices con las reformas que están haciendo. Nos dijeron que solo queda el pavimento, la luz led y que van a tardar un poco para las plazas. Ya al tener cordón cuneta estamos mejor cuando llueve, nos cambió la vida”, manifestó Tatiana casi entre lágrimas.

Al tiempo que agregó que “estoy esperando que el Intendente cumpla con todas sus promesas, quiero más seguridad para mis hijos, un parque donde puedan jugar y que nuestras vidas mejoren. Estoy contenta que nos hayan mejorado todo, está quedando muy lindo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!