10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

LA UTA SE PREPARA PARA UNA MOVILIZACIÓN EN LA CIUDAD

La medida se dará en el contexto del paro por 48 horas que la organización ya anunció para martes y miércoles.



Con un paro de 48 horas ya anunciado para martes y miércoles, este lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) intentará avanzar con la negociación de los salarios para sus afiliados de todo el interior del país que prestan tareas en líneas de corta y media distancia.
En ese contexto, este domingo la Seccional San Nicolás del gremio emitió un comunicado informando que a la eventual medida de fuerza que paralizará el transporte público local y regional sumarán una movilización.




“El día lunes que es clave para no llegar a la medida de fuerza decretada por el Consejo Directivo Nacional que encabeza el compañero Roberto Carlos Fernández para todo el interior del país”, señaló el comunicado de la Seccional que tiene como secretario general a Tomás Lencina.
El mensaje dado a difusión añadió: “La UTA Seccional San Nicolás declara que el día martes 26 de abril del corriente realizará paro y movilización por 48 horas. Nos concentraremos frente a la sede de nuestro gremio a las 9 horas y marcharemos por las calles de la ciudad reclamando por el salario de los trabajadores y trabajadoras del transporte. No vamos a permitir que los compañeros y compañeras sigan perdiendo el poder adquisitivo de sus salarios, que es el sustento de sus familias para tener una vida digna a través de su trabajo”.




En ese marco la organización sindical que representa a los choferes de colectivo remarcó que “necesitamos una respuesta urgente al reclamo del acuerdo paritario realizado por nuestra organización” y le dijo “basta” a los “oídos sordos de los empresarios”.
En el contexto de una demanda salarial que, según recordaron, tuvo su inicio en enero de 2022, la UTA local también pidió que no sólo empresarios sino también los ministerios de Transporte de la Nación y la provincia de Buenos Aires “se hagan cargo” de la delicada situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!