13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

LA UTA VUELVE A REUNIRSE CON LOS EMPRESARIOS DEL INTERIOR

Este martes el gremio que representa a los choferes y la cámara que aglutina a los empresarios se reunirán este martes en busca de acercar posiciones, algo que se viera frustrado en el encuentro virtual que mantuvieran la semana pasada. La UTA exige para los trabajadores del interior del país el mismo incremento salarial otorgado para los choferes que prestan el servicio en el AMBA.

El servicio de transporte público, mientras dure la conciliación obligatoria, se seguirá prestando. IARA CERASI/EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



El viernes de esta semana vence la conciliación obligatoria dispuesta por diez días por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto salarial abierto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas que prestan el servicio de transporte público en el interior del país. En ese marco, el gremio que representa a los choferes y la cámara que aglutina a los empresarios se reunirán este martes en busca de acercar posiciones, algo que se viera frustrado en el encuentro virtual que mantuvieran la semana pasada. La UTA exige para los trabajadores del interior del país el mismo incremento salarial otorgado para los choferes que prestan el servicio en el AMBA, esto es, un 50 por ciento. Pero los empresarios del interior sostienen que no están en condiciones de otorgar ese porcentual si no reciben ayuda del Gobierno. Lo concreto es que si al viernes no hay acuerdo, la cartera de Trabajo tiene la potestad –por única vez– de extender la conciliación obligatoria por otros cinco días. Una vez cumplido ese plazo, tanto el gremio como los empresarios tendrán las manos libres para actuar como crean conveniente. En otras palabras, el gremio podrá hacer efectivo un paro de actividades tal como el que lanzara la semana pasada, y que fuera desactivado por la conciliación obligatoria.  



Postura de FATAP

Tras la reunión de la semana pasada la cámara que representa a los empresarios del interior manifestó que «ante la falta de respuestas y soluciones a planteos concretos, fundados y justos, que esta entidad viene formulando desde hace tiempo no solo en este ámbito sino también mediante presentaciones directas ante las autoridades competentes de nivel nacional, provincial y municipal. Y en el ámbito del Estado nacional no hemos encontrado satisfacción a nuestros requerimientos de un incremento sustancial en los aportes cuya insuficiencia hemos acreditado mediante informes técnicos proporcionados a las autoridades competentes. Tampoco podemos esperar respuestas en este ámbito dado la inconcebible ausencia del Ministerio de Transporte en las últimas audiencias celebradas en este expediente, lo que no podemos dejar de lamentar y resaltar. Debemos destacar la ausencia de respuestas a los planteos concretos formulados por FATAP en aquel sentido», aseguraron los empresarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!