28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

LA UTN SAN NICOLÁS CONFIRMÓ EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD PLENA CUIDADA EN 2022



Lo hizo a través de la Resolución N° 429/2021, emitida el pasado lunes 27, en el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Educación, Res-2021-3043-APNME, que establece el retorno a la presencialidad plena cuidada de las instituciones universitarias. También será obligatoria la toma de exámenes finales presenciales en el período de febrero/marzo 2022, correspondiente al ciclo lectivo 2021.

“Más allá de los enormes esfuerzos por paliar la contingencia y no perder la continuidad de las clases, las actividades presenciales en su gran mayoría no pueden ser sustituidas”, señalaron desde la UTN San Nicolás. WEB

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Consejo Directivo de la Facultad Regional San Nicolás aprobó el retorno a la presencialidad plena cuidada a partir del ciclo lectivo 2022 para todas las actividades que desarrolla la entidad local.



Asimismo, resolvió establecer la obligatoriedad de la toma de exámenes finales presenciales en el período de febrero/marzo 2022, correspondiente al ciclo lectivo 2021.

Lo hizo a través de la Resolución N° 429/2021, emitida el pasado lunes 27, en el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Educación, Res-2021-3043-APNME, que establece el retorno a la presencialidad plena cuidada de las instituciones universitarias.

Contexto

Entre los puntos que se evaluaron para la toma de dichas decisiones, desde la entidad destacaron la necesidad de “brindar la mayor definición respecto a la modalidad de cursado para que toda la comunidad universitaria (docentes, no docentes y estudiantes) puedan organizarse de la mejor manera posible, de cara al inicio del próximo ciclo lectivo 2022”; y que “se demostró que, más allá de los enormes esfuerzos por paliar la contingencia y no perder la continuidad de las clases, incluso adaptándolas a la modalidad virtual, las actividades presenciales en su gran mayoría no pueden ser sustituidas”.



“La temática fue cuidadosamente tratada y analizada por este Consejo Directivo, el cual, en la Reunión Ordinaria celebrada en el 27 de diciembre, recomendó: a) Aprobar el retorno a la presencialidad plena cuidada para todas las actividades que se desarrollan en la Facultad Regional San Nicolás, a partir del Ciclo Lectivo 2022. b) Establecer la obligatoriedad de la toma de exámenes finales presenciales en el período de febrero/marzo 2022, correspondiente al Ciclo Lectivo 2021, c) Modificar el protocolo vigente de la Facultad Regional San Nicolás, adaptándolo para la presencialidad plena cuidada”, indicaron en un comunicado.

La medida fue aprobada por unanimidad y se efectúa en uso de las atribuciones otorgadas por el Estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional, en un todo de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!