31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

LA VACUNA VEGETAL ANTICOVID MOSTRÓ UN 71% DE EFICACIA

SE ESTUDIA EN ARGENTINA

Es la que desarrolló el laboratorio canadiense Medicago con el británico GSK. Aseguran que tiene un 75% de eficacia frente a Delta.



La farmacéutica canadiense Medicago y GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron hoy que la tasa de eficacia general de su vacuna vegetal contra todas las variantes de SARS-COV-2 fue del 71%.

Sin embargo, la vacuna demostró una eficacia superior en ciertas variantes del coronavirus: 75,3% contra COVID-19 de cualquier gravedad para la variante Delta dominante a nivel mundial. La eficacia fue del 88,6% frente a la variante Gamma.

No se observaron casos de las variantes Alfa, Lambda y Mu en el grupo vacunado, mientras que se observaron 12 casos en el grupo placebo.



Los ensayos clínicos se realizaron con más de 24.000 voluntarios, adultos mayores de 18 años, en seis países. La Fase III global de la vacuna Medicago-GSK se puso en marcha el16 de marzo con participantes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil y Argentina. A través de seis centros médicos la Argentina reclutó 7.000 voluntarios de entre 18 y 59 años.

Cómo actúa la vacuna vegetal



La vacuna de Medicago-GSK presenta una formulación innovadora. Está basada en una tecnología diferente a la empleada por el resto de los inoculantes: utiliza plantas vivas como biorreactores para reproducir una partícula no infecciosa que imita al virus que se busca neutralizar. Se trata de una vacuna de puro origen vegetal, combinada con el adyuvante pandémico que produce GSK.

El régimen de vacunación requiere dos dosis (3,75 microgramos de antígeno en combinación con el adyuvante pandémico de GSK) administradas por vía intramuscular con 21 días de diferencia. La vacuna se almacena entre 2 ° C y 8 ° C, la temperatura común de una heladera, lo que permite el uso de canales tradicionales de suministro de vacunas y cadena de frío.



Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!