14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

LA VICEGOBERNADORA ANTICIPÓ UNA SERIE DE PROYECTOS QUE SE ACTIVARÁN

“TRABAJAREMOS EN LA REPARACIÓN DEL MUELLE Y PARA QUE EL PUERTO RECUPERE LA ELEVACIÓN DE GRANOS”



Verónica Magario arribó ayer a San Nicolás y adelantó inversiones que llevará a cabo el Estado bonaerense en el puerto de nuestra ciudad. “Con el Gobernador tenemos como objetivo poner en marcha los corredores productivos, que van a ir a través de las rutas 9, 8, 7, 5, 205 y 3”, agregó. La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto local, Cecilia Comerio, anunció medidas de beneficio económico para el personal.

“Este es uno de los puertos más importantes, los plazos tienen que ser pronto”, sostuvo Magario con respecto a sus anuncios relacionados con el muelle y a la elevación de granos. DANIEL DORADO EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Ayer a la tarde en el Puerto de San Nicolás, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario anticipó una serie de proyectos que el Estado bonaerense activará: la reparación del muelle y la recuperación de la elevación de granos. Asimismo, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, anunció un paquete de medidas de beneficio económico para el personal portuario. Participó también Agustina Propato, senadora provincial y candidata a diputada nacional del Frente de Todos. Las funcionarias recorrieron las instalaciones, y el frente que se iluminó de rosa por el Día de Concientización sobre el Cáncer de Mama.



“San Nicolás tiene uno de los puertos más importantes. Nos llevamos dos compromisos para trabajar: poder reparar el muelle y el muelle sur en este puerto. Desde la Provincia trabajaremos para que se haga una inversión en la reparación del muelle. Desde el Estado y los sectores privados. Y el segundo compromiso que nos llevamos es trabajar fuertemente en la inversión de ese predio que se ha recuperado para poner más empresas, pero también queremos que este puerto recupere la elevación de granos y pueda exportar los granos desde San Nicolás”, expresó Magario.

“Ganarle al Puerto de Rosario”

“El desarrollo de las ciudades de la región fue muy importante. Con el Gobernador tenemos como objetivo poner en marcha los corredores productivos, que van a ir a través de las rutas 9, 8, 7, 5, 205 y 3, lo que se complementará con el desarrollo de los puertos bonaerenses. Esta provincia es la más grande, la que más produce, la que más posibilidades tiene, la que debe ponerse en marcha más rápidamente. Debe utilizar y tener sus corredores para llegar al interior del país y traer, y para exportar e importar. Tenemos como gran objetivo ganarle al Puerto de Rosario y que los puertos bonaerenses sean puertos de importación y exportación”, sumó.

Consultada por EL NORTE, en relación con los plazos en los que se concretarían los anuncios que realizó en torno a la intención del Gobierno bonaerense de recuperar el muelle del Puerto y la elevación de granos, la Vicegobernadora respondió: “Depende de las inversiones y de cómo vamos desarrollando los corredores. Hay en el orden nacional un presupuesto de inversión para cada puerto. Este es uno de los puertos más importantes, los plazos tienen que ser pronto. Un muelle no puede estar esperando. Y poner los elevadores de los granos a funcionar nos va a dar la posibilidad de sacar desde nuestra propia provincia los granos hacia el exterior o, finalmente, que ingresen distintos productos. Los plazos tienen que ser rápidos”.



Tarjeta, bono y suba salarial

Por su parte, Comerio precisó tres beneficios que se otorgarán próximamente al personal portuario: una tarjeta que posibilitará descuentos en diversos comercios locales, un bono de 50.000 pesos a percibirse en dos partes y un adelanto del 10 por ciento de lo que se acuerde en la futura paritaria.

“Vamos a lanzar un programa de beneficios, una serie de acuerdos de descuentos de entre 5 y 20 por ciento con unos veinte comercios de la ciudad, que esperamos extender a otros. Al mismo tiempo, entiendo que venimos atravesando situaciones complejas desde lo económico, por lo que otorgaremos un bono de 50.000 pesos que se pagará en noviembre, $20.000, y junto con el aguinaldo en diciembre, los $30.000 restantes. Tuvimos un acuerdo paritario en marzo de 37 por ciento. Tenemos el compromiso con los gremios de volver a juntarnos y el acuerdo se anunciaría en diciembre. Pero sabiendo que la discusión puede llevarnos un par de semanas, avanzamos en un incremento salarial que se pagará 5 por ciento en octubre y 5 por ciento en noviembre. No queremos que ningún trabajador de nuestro Puerto pierda en lo que va de este tiempo. Las medidas alcanzarán a todos los trabajadores del Consorcio, más de 70 personas”, enumeró.



Predio ‘recuperado’

Y en cuanto a la relación con la comunidad, la presidenta del Consorcio de Gestión invitó a un festival de rap que se desarrollará el próximo sábado a la tarde en un predio devenido en basural que el Puerto recuperó. “Decidimos limpiarlo, recuperarlo y darle seguridad. Y ahora, organizar un festival para que no existan dudas sobre lo que se puede generar ahí”. 

El lunes pasado, el Puerto local incorporó una balanza de pesaje para camiones. Para comunicar la nueva adquisición arribaron a nuestra ciudad funcionarios de provincia y nación. De la oficialización de la entrega, participaron el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, y el director del Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Rodrigo Puértolas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!