La figura de la Virgen de los Dolores “llorando” fue grabada por visitantes en una iglesia de la comunidad El Canal, en el estado de Colima, México. El fenómeno ha provocado una gran conmoción entre los vecinos, quienes lo consideran un “milagro”.
Los videos subidos a las redes sociales muestran pequeñas gotas de agua que aparentemente salen de los ojos de la estatua y corren por su rostro. Algunos residentes afirman que las lágrimas son reales debido a lo realistas que parecen los ojos de la estatua.
“De la misma manera, cuando lloramos y se nos enrojecen los ojos, a la imagen le pasa lo mismo. Entonces comenzaron a brotar un par de lágrimas. Este es el evento, el fenómeno que está sucediendo aquí en la iglesia”, dijo Víctor Ramos, vecino del lugar.
Los lugareños sospechan que este extraño suceso tiene un significado más profundo detrás. Se dice que muchos asocian las lágrimas de la Virgen con la violencia que prevalece en el estado de Colima. Hasta octubre de este año, la Fiscalía de Colima había registrado 702 homicidios dolosos confirmados.
“La Virgen está llorando por la violencia que hay en el estado. Ella nos está pidiendo que hagamos algo para detenerla”, dijo una mujer que presenció el fenómeno.
El caso ha sido noticia en todo México y ha atraído a cientos de personas de diferentes partes del país.
Las autoridades eclesiásticas aún no se han pronunciado sobre el fenómeno. Sin embargo, algunos sacerdotes locales han dicho que están investigando el caso.