25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

LA “VUELTA AL COLE” LLEGA CON AUMENTOS DE MÁS DEL 80%



El ciclo lectivo 2022 está en plenos preparativos y los padres con hijos en edad escolar ya están pensando en realizar las compras para el regreso a las aulas. Un reciente informe elaborado por Focus Market estimó que este año los aumentos rondarán el 82% por encima de la inflación esperada y en línea con el comportamiento de los precios en 2021.

El relevamiento de Focus Market contempló el combo de útiles escolares básicos, guardapolvo y kit tecnológicos básicos en caso de ser necesario una modalidad mixta.



El kit de Útiles Escolares Primaria compuesto por 21 productos tiene un precio este año de $ 4470, mientras que en 2021 costaba $ 2450, representando un aumento del 82%. “Tomando como base productos de la línea económica y media en cuanta al nivel de precios los mayores aumentos del Combo Escolar se vieron reflejados en indumentaria, calzado y mochila escolar con aumentos bases del 70%. A su vez, algunas líneas de productos como cuadernos, crayones, etiquetas escolares tuvieron aumentos superiores al 70%” indicó Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.

Al mismo tiempo, el economista dio detalles de las causas de estos fuertes incrementos: “La inflación sigue siendo un problema para los argentinos. Tanto enero y febrero tendrán una base inflacionaria del 4%. Para el caso de los útiles escolares los aumentos se fueron dando a lo largo del año. Incluso en muchos casos hubo inconvenientes para acceder a los dólares necesarios para importar producto terminado o insumos”, indicó Di Pace.



Por otra parte, el Combo Escolar 2022 compuesto por útiles, mochila y guardapolvo tiene un precio este año de $7469 mientras que en el 2021 costaba $2249, representando un aumento del 76%. Los guardapolvos se pueden encontrar entre $ 1190 y $ 2900.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!