19.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 septiembre, 2021

Edición N° 3819

LABORATORIO DE ARTE SONORO EN «TRAMANDO ACUERDOS»

Se trata de una iniciativa que busca generar un primer acercamiento a herramientas conceptuales en torno a la investigación, experimentación del paisaje sonoro de la ciudad de San Nicolás. Es gratuito y está a cargo del artista sonoro, músico, compositor, docente, José María D´Angelo.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

«Tramando acuerdos» es un proyecto impulsado de manera asociativa entre el Museo Nacional Casa del Acuerdo y la Asociación Civil Movilizarte, que ha sido seleccionado como uno de los proyectos ganadores del primer llamado 2021 de la convocatoria nacional «Festivales Argentinos».

Constará de una programación en formato semi-presencial, cuyo objetivo será la recreación de una “cartografía viva” de la trama urbana de la ciudad de San Nicolás, a través de una oferta diversa de laboratorios creativos e intervenciones performáticas en el espacio público.

Conformados por el cruce híbrido de artes vivas y tecnología, se articulará la participación de distintos sectores de la comunidad local en una trama que dé cuenta de las texturas de la ciudad.

Desde “Tramando Acuerdos” se invita por este medio a los vecinos y vecinas del partido de San Nicolás a formar parte de una experiencia colectiva y colaborativa para construir entre diferentes voces un mapa de los sonidos de nuestros territorios, que nos permita ir reconociendo la diversidad de rasgos y matices de nuestra identidad sonora. ¿Cómo? Respondiendo las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los sonidos que representan tu barrio?; ¿Qué sonidos conviven en tu ciudad?; ¿Cómo te gustaría que suene tu ciudad?”



En requisito enviar un audio por whatsapp que no supere 1 minuto. Las respuestas pueden inspirarse en historias personales, vivencias actuales, acciones cotidianas, deseos futuros, entre otros. Los audios podrán ser enviados al siguiente canal de contacto: 1164387023. La fecha límite de recepción es el  3 de octubre.

El laboratorio

El Taller de Muralismo e intervención comunitaria inicia los primeros días de octubre y se

realizará en dos grupos, quedan los últimos cupos disponibles. Para más información es preciso contactarse al mail info@movilizarte.com.ar



Ya está abierta la inscripción al Laboratorio de arte sonoro, a cargo del artista sonoro, músico, compositor, docente, José María D´Angelo. Este laboratorio, de carácter gratuito, se encuentra abierto a quiénes tengan interés y curiosidad por conocer más acerca de este distintivo campo disciplinar. Se desarrollará de forma virtual, por zoom, el día 12 de octubre a las 18 horas. La inscripción es en el sitio www.movilizarte.com.ar

El Laboratorio de Arte Sonoro del Festival “Tramando Acuerdos”, busca generar un primer acercamiento a herramientas conceptuales en torno a la investigación, experimentación del paisaje sonoro de la ciudad de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!