Los hechos sucedieron después de que intentaran entrar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos que se encuentra prohibido para el tránsito. Anteriormente hubo incidentes frente a la reja que impide el acceso. Más de un centenar de efectivos policiales provinciales custodian el predio.

Integrantes de la 7ma. Marcha por la Soberanía al Lago Escondido denunciaron este miércoles que nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis luego de que intentaran entrar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, que se encuentra prohibido para la circulación pública.
En protesta de estos hechos, los manifestantes realizan un corte total de la ruta nacional 40 en el kilómetro 1960, a la altura del paraje Tacuifí.
Después del mediodía, un grupo de personas junto a la fotoperiodista de la corresponsalía Bariloche de Télam, Alejandra Bartoliche, logró ingresar por uno de los laterales de este camino, lo que provocó la reacción de los peones rurales que responden a Lewis y Nicolás Van Ditmar, su mano derecha.
Según Télam, entre los manifestantes retenidos está el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos Parlasur, Gastón Harispe, dirigentes de La Cámpora y otros movimientos.
“Hay gente con bandera argentina defendiendo a un inglés que está usurpando tierras y que no dejan llegar a un lago, que es de los rionegrinos y de los argentinos y de todo el mundo que quiere ingresar a ese lago”, dijo a Télam el diputado por el Frente de Todos (FdT) Daniel Gollan, quien está en la marcha.
Con información de Télam.