13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Lali Espósito se despegó de un comunicado a favor de Sergio Massa

La artista negó haber firmado un comunicado que instaba a votar por el candidato de Unión por la Patria

Lali expresó su apoyo a Massa pero aclaró que no firmó ningún comunicado

La cantante y actriz Mariana ‘Lali’ Espósito se desligó de un comunicado firmado por algunos de sus colegas, quienes instaban a votar por Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UP) en el balotaje que lo enfrentará a Javier Milei, aspirante por La Libertad Avanza (LLA).

El nombre de Espósito aparecía en primer término, sin embargo, a través de un breve mensaje en la red social X (antes Twitter) aclaró que que “no estoy en ese comunicado”. Más allá de esta cuestión, Lali se había expresado públicamente a favor de Massa, luego de su triunfo electoral de la primera vuelta, y en contra de Milei.

Entre los firmantes de la nota aparecían los actores Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Nancy Duplá, Griselda Siciliani, Luisa Kuliok y Mirta Busnelli, como así también el periodista Carlos Ulanovsky, el escritor Juan Sasturain y la cantante Angela Torres, entre otras personalidades.



“A 40 años de la recuperación de la democracia y en defensa de las instituciones de la República Argentina. Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia argentina”, decía al comienzo la misiva de los artistas.

“Con vistas a las próximas elecciones del 19 de noviembre y en honor a estas cuatro décadas de encuentros y desencuentros bajo el amparo de la Constitución, vemos con enorme desasosiego la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino”, resaltaron.

Además, señalaron que “ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos”.



“En virtud de todo esto, porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: ‘La democracia se cura con más democracia'”, y en este momento crucial para la patria, llamamos a votar a Sergio Massa”, agregaron.

error: ¡Contenido protegido!