16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Lanzan beca estudiantil para personas trans

Ayer, en el marco del Día de Promoción de los Derechos de las Personas Trans, autoridades de la Secretaría de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe lanzaron el programa de becas “En la escuela podés ser”. La medida apunta a promover la terminalidad de estudios obligatorios primarios y secundarios de travestis y trans, sin límite de edad. Los requisitos para recibir el incentivo son tener domicilio en la provincia, ser mayor de 18 años, poseer cuenta bancaria, cumplimentar con el 75% de la asistencia y renovar mensualmente la certificación de estudios regulares. La única incompatibilidad es ser trabajador del Estado provincial.

La inscripción es a través del WhatsApp 3425900921 y del mail [email protected].



La medida del gobierno santafesino apunta a promover la terminalidad de estudios obligatorios primarios y secundarios de estudiantes travestis y trans, sin límite de edad.

PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA

“En 2018 se hizo una encuesta y se llegó a la conclusión que solo el 5% de las personas trans y travestis llegaban a la Universidad. Se pensó en impulsar políticas públicas que permitan acceder a la escuela primaria, secundaria y a la Universidad en una manifestación de un compromiso del gobierno de la provincia y de esta Secretaría por intermedio de su dirección de diversidad”, declaró la secretaria de Igualdad Alicia Tate, sobre la decisión de implementar las becas según consignó el sitio Periódicas.

Desde el organismo indicaron que esta es solamente la primera instancia del programa y que se apunta a hacerlo extensivo al nivel superior y a la población no binaria en etapas posteriores.

Durante la actividad, además, se colocó un mural diseñado por la artista Soledad Grossi, conmemorando a la activista Claudia Pía Baudracco, que creció en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Venado Tuerto y a quien se homenajea en la provincia desde 2016 en cada aniversario de su fallecimiento, el 18 de marzo. La intervención estuvo a cargo de la Asociación de Varones Trans y No Binaries de Santa Fe.

error: ¡Contenido protegido!