23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

LANZAN UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS POLÍTICOS SE ATIENDAN EN HOSPITALES PÚBLICOS

Jonatan Viale.


Los periodistas Jonatan Viale y Lucas Morando lanzaron desde los micrófonos de su programa en Radio Rivadavia una campaña para lograr una ley que obligue a los políticos a que se atiendan en hospitales públicos.

El anuncio fue realizado luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sometiera a una operación en el Sanatorio Otamendi.

Sin embargo, no es el único caso: varios dirigentes políticos optan por atenderse en el sector privado, enviando un mensaje contradictorio a la sociedad.

Según explicaron, la normativa además los obligaría a usar otros servicios que dependen del Estado, como el transporte o la educación. 

La normativa, cuyo nombre se debate entre “Ley Patriota” o “Del político honesto”, también involucra los ingresos de los dirigentes.

De acuerdo con la explicación del periodista, deberán cobrar en bonos en pesos atados a su productividad. “Como dice (el economista) Claudio Zuchovicki, si defaultean, por ejemplo, pierden. Si sacan Argentina adelante, ganan más”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!