10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

LANZARON EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE GÉNERO Y NO VIOLENCIA EN EL DEPORTE

La Secretaría de Deporte de la Nación, Inés Arrondo lanzó el programa de formación y concientización sobre género, diversidad y no violencia en el deporte con la participación de más de noventa instituciones de todo el país.

Inés Arrondo lanzó el programa


El programa, presentado en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, de Morón, trabajará junto a dirigentes/as, entrenadores/as y deportistas en la construcción de un deporte seguro, justo y libre de violencias por motivos de género.

En ese sentido la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, explicó: “Los clubes de barrio son protagonistas en el desarrollo deportivo de nuestro país y prioritarios en el marco del en nuestras políticas públicas, agradezco siempre el compromiso de cada uno y cada una de ustedes para construir un mejor deporte argentino para todas las personas”.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el intendente municipal Lucas Ghi, entre otras autoridades.

Ghi expresó: “Celebramos este trabajo interministerial para abordar distintas situaciones en los clubes y desde ahí generar condiciones que garanticen mayor igualdad y evitar todo tipo de violencia de género”.



“Los clubes son espacios donde se construye comunidad, deporte e identidad, por eso es indispensable que sean espacios que tengan una mirada de género, de igualdad de oportunidades y libres de violencia principalmente”, dijo Arrondo.

También estuvieron la subsecretaria de Políticas de igualdad, Pilar Escalante; la directora nacional de Políticas de Género de la Secretaria de Deportes, Guillermina Gordoa; la diputada nacional Mónica Macha; la secretaria de Deportes del Municipio de Morón, María José Peteiras; y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, junto a otras funcionarias nacionales y municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!