LARGAS FILAS EN EL VACUNATORIO DEL EX BATALLÓN DEBIDO A QUE ESTÁN APLICANDO 4 VACUNAS

Durante las jornadas del jueves y este viernes, durante todo el día se suscitaron largas filas de espera para vacunarse. Los motivos se deben a que, actualmente, están aplicando cuatros dosis distintas: AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik-V y Moderna. Además, están entregando los carnets de vacunación a quienes ya tienen el esquema completo.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En el vacunatorio ubicado en el predio del ex batallón, en Necochea 26, durante jueves y viernes hubo largas filas para la aplicación de las vacunas. Los nicoleños tuvieron que esperar hasta una hora para poder inocularse pero se debe a dos factores que hicieron retrasar los tiempos por parte de los voluntarios que aplican las dosis.

El primer motivo, es que en ese lugar se están llevando adelante la colocación de cuatro componentes distintos: AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik-V y Moderna. Esto también sugiere que hay una gran cantidad de adultos mayores concurriendo a vacunarse, ya que el Gobierno había autorizado la combinación de vacunas para quienes tenían la vacuna rusa.

“Yo hoy vengo a que me pongan la segunda dosis de la Sputnik-V después de tres meses esperando. Tengo 67 años y me da impotencia tener que esperar acá con el frío que hace y el viento fuerte. Exactamente estoy acá hace 40 minutos”, manifestó Liliana, quien estaba formada y a punto de ser atendida.



“Estamos trabajando a toda máquina pero los turnos que enviaron fueron muchos porque afortunadamente hay vacunas y, además, estamos aplicando cuatro dosis distintas a la vez, entonces apenas abrimos las dosis hay que aplicarlas sí o sí y a veces no hay cinco personas para inocularse con la misma. En ese caso esperamos un ratito a que llegue más gente”, explicó una voluntaria del lugar a EL NORTE.

Carnets

El segundo motivo se relaciona con la entrega de carnets que acreditan que la persona está inoculada con ambas dosis. Una vez completado el esquema, en los diferentes vacunatorios se hace entrega del carnet correspondiente que es la versión física del comprobante que está en la aplicación «MiArgentina».

Esto llevó a que muchos nicoleños se acercasen al lugar a querer retirar sus credenciales para tener el comprobante de que están vacunados con ambos componentes. Desde el vacunatorio del ex batallón, contaron a este diario que “estamos formando dos filas, una para la vacunación que es la más larga y la otra para que retiren sus carnets. El tema es que deben esperar al menos una semana después de haberse inoculado con la segunda dosis y solamente estarán disponibles en la posta de vacunación a la que hayan asistido para colocarse la primera dosis”.



Vale recordar, que el vacunatorio que funcionaba en la UTN y que luego pasó al Ex Batallón, ahora está en el centro de jubilados de calle 25 de mayo 464. Por lo tanto, a quienes les haya tocado en primer término la UTN y luego cualquiera de los otros vacunatorios, deberán dirigirse a la posta que ahora funciona en zona sur.