38.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 4 diciembre, 2022

Edición N° 4251

LARRETA: “EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, VAMOS A TENER UN FRENTE MUY UNIDO PARA GANAR LAS ELECCIONES DE 2023”

DESDE SAN NICOLÁS, CON O SIN PASO

Es uno de los más nítidos presidenciables de Juntos por el Cambio y uno de los primeros que alzó la voz contra el intento de suprimir las primarias abiertas. “Se acaba el modelo de la trampa electoral, donde te quieren cambiar las reglas de juego”, indicó Horacio Rodríguez Larreta en San Nicolás, donde llegó acompañado por el diputado nacional Diego Santilli. Compartieron actividades con el intendente Manuel Passaglia.

Santiago y Manuel Passaglia, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli ofrecieron una conferencia de prensa en el auditorio del San Nicolás Plaza Hotel. IARA CERASI / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Desde San Nicolás, Horacio Rodríguez Larreta vaticinó de cara a los comicios de 2023 una alianza de Juntos por el Cambio “muy unida” que llevará al espacio a “ganar las elecciones”. Y añadió que esto será así “en cualquier circunstancia”. La referencia tenía que ver con el intento de algunos sectores del Frente de Todos que promueven la eliminación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), algo que calificó como “una trampa” por parte del oficialismo nacional.

Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la visita de Rodríguez Larreta a San Nicolás tuvo más que ver con su condición de eventual postulante a la Presidencia de la Nación para el año que viene. Y llegó acompañado por Diego Santilli, diputado nacional que tampoco esconde sus aspiraciones para la próxima elección: competir por ser el sucesor de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.



Los exponentes del PRO fueron recibidos en San Nicolás por el intendente Manuel Passaglia y el diputado provincial Santiago Passaglia, con quienes compartieron diversas actividades. Ofrecieron una rueda de prensa en el San Nicolás Plaza Hotel, después encabezaron una reunión con vecinos en un bar de la costanera, recorrieron la zona del Santuario de la Virgen para dialogar con comerciantes y, finalmente, compartieron un almuerzo, antes de la partida de los visitantes hacia Pergamino.

“La trampa”      

“En cualquier circunstancia, nosotros vamos a tener un frente muy unido para ganar la elección. La voluntad de la gente no se tuerce ni se quiebra porque haya algunos que quieran hacer trampa respecto al modelo electoral”, aseveró el jefe de Gobierno porteño, quien ató el asunto a su mensaje abierto de este jueves en Twitter, cuando había asegurado que “hay un modelo de país que se está acabando”.

En tal sentido, amplió: “Se acaba el modelo de la trampa electoral, donde te quieren cambiar las reglas de juego para una elección que tenemos muy cercana. Se está acabando el modelo de la agresión, el modelo de país en el cual grupos minoritarios extorsionan al resto. Se acaba el modelo del apriete, el modelo por el cual un sindicato te puede parar la industria automotriz que genera en la Argentina cientos de miles de puestos de trabajo. Se termina la Argentina donde un pequeño grupo de chicos deja sin clases a la gran mayoría que quiere ir a la escuela”.

Añadió que “todavía hay grupos minoritarios que se aferran al pasado, que quieren sostener privilegios”. Completó: “Pero eso no va más”.



Elogios a Passaglia

Antes de dar lugar a las preguntas dirigidas a Rodríguez Larreta y Santilli, el intendente Manuel Passaglia, en su rol de anfitrión, había sido el encargado de ensayar una breve presentación de los visitantes.

“Es un gusto tenerlos a Horacio y Diego hoy en San Nicolás, como tantas veces que han venido a visitarnos”, indicó el nicoleño. Y señaló que en la gestión local “hemos aprendido de Horacio y de Diego, que juntos cambiaron la ciudad de Buenos Aires”. “Para nosotros es un ejemplo lo que hicieron ellos allá; mucho del trabajo que nosotros hemos desarrollado acá es en base a la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires”, reconoció Passaglia.

Los aludidos retribuyeron los elogios. El primero fue Santilli: “La provincia de Buenos Aires tiene en intendentes como Manuel y el trabajo que desarrolla Santiago una gestión que marca un faro para la provincia de Buenos Aires. Toda esta región, desde la Ruta 9 hacia el Paraná, es la región de la industria metalmecánica pesada, la automotriz, de refinerías de petróleo. La provincia de Buenos Aires tiene un tercio de su superficie sembrada de la República Argentina, tiene el 50% de la producción industrial del país, el 60% de las automotrices, el 70% de las alimenticias. Están en esta provincia los principales puertos. El 40% del producto bruto de nuestro país se genera en la provincia”.

El eventual candidato a Gobernador cuestionó a Kicillof por haber “empeorado todos los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires”. E insistió: “Nosotros necesitamos sacar adelante esa provincia con intendentes de la calidad y la categoría de Manuel. Todos los días él está con Horacio y conmigo. Creemos firmemente en personas que saben gestionar, porque las necesitamos para una provincia que necesita gestión para salir adelante”.

Por su parte, Rodríguez Larreta habló de un “gran intendente”, al que consideró “un ejemplo”. Incluso, ante una consulta referida a la posibilidad de que Passaglia integre los eventuales equipos de gestión en Nación o Provincia a partir de diciembre de 2023, el Jefe de Gobierno porteño aseveró: “Yo no tengo ninguna duda de que Manu (sic) podría ocupar cargos de muchísima responsabilidad, porque sabe de gestión, le gusta y tiene pasión por eso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!