28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

LARRETA EN EL TED XBUENOSAIRESCIUDAD




El Jefe de Gobierno porteño compartió su discurso del evento en el que abordó la cuestión del ambiente para difundir las soluciones inteligentes que ya existen y generar las que todavía tenemos pendientes.



¿Ahora para vivir mejor?

Primer paso es agregarle las famosas 3 erres de la economía, circular. Que son reducir, reutilizar y reciclar, agregarles antes una R mas. Agregarles el reflexionar.

Por que nuestra mirada verdaderamente cambia cuando cambiamos la manera de pensar, cuando respondemos distinto a las mismas preguntas.
Para eso es necesaria una reflexión de por qué hicimos lo que hicimos. Por que estamos haciendo ahora lo que hacemos y que es lo que tenemos pensado hacer,



Reflexionar:

A veces se piensa que hablar de cambio climático está asociado siempre a hablar de angustia e incertidumbre. De la angustia de aquellos que sufrieron las consecuencias nocivas de cambio climático. O la incertidumbre de no saber que va a pasa, pero convencidos de todo va a ser peor. Y no siempre es así.

Yo creo que hablar de cambio climático también es hablar de esperanza. De la esperanza de lo que podemos lograr cuando decidimos cambiar. Cuando planificamos los cambios. Cuando lo hacemos todos juntos. Eso da esperanza.

Por eso pido que pensemos en transformar la ciudad para vivir, la ciudad, pensemos en transformar la ciudad para vivir mejor.
Muchas gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!