12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4053

LARRETA LE RECLAMÓ AL GOBIERNO UN PLAN ECONÓMICO Y RELATIVIZÓ LA IMPORTANCIA DE ACORDAR CON EL FMI

En la previa a la reunión del martes con Martín Guzmán, el jefe de Gobierno porteño advirtió que el gran desafío es retomar la senda del crecimiento. “Actualmente no se ve cómo se generará inversión o empleo”, resaltó.

LARRETA


El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “un plan de crecimiento en la Argentina”, al considerar que un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “un capítulo, una parte, y posiblemente no la más importante” para el desarrollo del país.

Rodríguez Larreta advirtió que actualmente no se ve “cómo la Argentina volverá a crecer, si habrá inversión, cómo se generará empleo” y dijo que “el gran objetivo es crear trabajo”.

El jefe de Gobierno porteño dijo que para que Juntos por el Cambio respalde un potencial acuerdo con el FMI para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones deben plantearse “números realistas”, como una de las condiciones para expresar apoyo.



Rodríguez Larreta explicó que “no solo es cómo se devolverá el préstamo del Fondo, sino cómo se enmarca en un plan de desarrollo”: “El acuerdo con el Fondo es una parte, y posiblemente no la más importante, de un plan de crecimiento en la Argentina”.

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre la reunión del martes con Martín Guzmán por el FMI
El jefe de Gobierno porteño confirmó que asistirá a la reunión del martes con el ministro de Economía Martín Guzmán por las negociaciones con el FMI, encuentro al que irán además los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Rodríguez Larreta dijo que tiene “predisposición” y que van a escuchar “lo que el Gobierno plantea, cuál es la negociación, cómo están las conversaciones” con el FMI. Dijo que “se necesita un acuerdo que haga que la Argentina crezca y genere trabajo, no cualquier acuerdo”.



El jefe de Gobierno porteño planteó que en un acuerdo “tiene que haber optimismo, pero también realismo”. Advirtió que “si no hay confianza, si los números no son creíbles, tampoco habrá acuerdo” y que “hay que tener una posición seria”, en una entrevista a Perfil.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!