20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3877

LAS 10 MEJORES FRASES DE DIEGO MARADONA



En un mediodía caluroso, mientras en la calle no había nadie ya que todos estábamos esperando que ese rumor no se confirme. En los canales de TV había silencio, era toda incertidumbre y lagrimas.

Diego Maradona dejó una gran cantidad de icónicas respuestas a la prensa que lo representan y lo muestran tal como era: polémico, sin filtro, explosivo.

A un año de su muerte, recordamos las diez frases más emblemáticas del Diez.

  • “La pelota no se mancha”: Esas fueron las palabras del “10″, tras su breve regreso al fútbol argentino, con Boca Juniors, en 1997. Organizó un partido de despedida de su carrera donde, con la camiseta azul y dorada Maradona dijo: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha”.


  • “Me cortaron las piernas” – “No quiero dramatizar, pero créeme que me cortaron las piernas”, dijo Maradona en 1994, cuando la FIFA lo expulsó del Mundial de EE.UU. por dar positivo por efedrina, entre otras sustancias.
  • “La tenés adentro”: Dijo Maradona cuando era DT de la Selección Argentina, en una conferencia de prensa previo al Mundial de Sudáfrica, y se la dedicó al periodista Carlos “Toti” Pasman. Además, agregó: “Que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida”.


  • “Segurola y Habana”: “A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso”, ese fue el mensaje que el Diez le dedicó al “El Huevo” Toresani, mediante el que lo invitó al santafecino a dirimir diferencias.
  • “Los boludos son como las hormigas, están en todas partes del mundo”: Dijo Maradona en el 2013, en medio de un escándalo que involucraba a sus exparejas Rocío Oliva y Verónica Ojeda.
  • “Más falso que dólar celeste”: Así se refirió a un exintegrante de su entorno el Diez, en 2006.
  • “¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios”: Fue su respuesta ante la consulta de los periodistas sobre si el primer gol que le marcó a Inglaterra en el Mundial de México 1986, había sido con la mano. La frase quedó en la historia.


  • “Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana”: La frase refleja el amor inmenso que lo unía a Boca y la sensación de vencer a su rival.
  • “Te lo juro por la Dalma y a Giannina”: lo repitió desde el nacimiento de sus primeras hijas en 1987 y 1989, con Claudia Villafañe.
  • “Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”, dijo en 1992.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!