21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Las 4 medidas presentadas para transparentar el Potenciar Trabajo

Tras una serie de polémicas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó el sistema el Sistema de Transparencia del Programa Potenciar Trabajo.

Potenciar trabajo

El programa Potenciar Trabajo estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos años. Porque, primero, por la incompatibilidad de más de 4.000 beneficiarios y después por los viajes al exterior de algunos de ellos. Ahora, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pusieron en marcha una serie de medidas para transparentar la política pública. ¿De qué se tratan?

La cartera que lidera Victoria Tolosa Paz hasta el 10 de diciembre anunció cuatro medidas que apuntan a monitorear y controlar al programa y sus beneficiarios. Entonces, el Sistema de Transparencia del Programa Potenciar Trabajo “busca mejorar la eficiencia. También la comunicación y la transparencia en la ejecución de la política pública de mayor alcance e inversión de la cartera social”, señalaron.

Y el sistema se gestó en consenso con la Secretaría de Economía Social, la Unidad Ejecutora del Programa, la Cooperativa de Trabajo Geneos Limitada, la Dirección General de Información Social Estratégica y la Secretaría de Gestión Administrativa, a partir de un proyecto que comenzó a principios de 2022.



Las medidas para transparentar

  • Módulo de gestión de actividades y asistencia. Utilizado por las Unidades de Gestión y áreas técnicas del Ministerio, donde se van a cargar los planes de actividades y los grupos de trabajos. De esta forma, se vinculan los distintos informes de avances del seguimiento de actividades, el listado de tareas desarrolladas, fotos e información cualitativa.
  • Certificación de titulares. Las Unidades de Gestión incorporarán al sistema nuevas unidades de certificación. También, confección de certificación mensual de las contraprestaciones de los titulares, búsqueda de pagos y estados de los titulares vinculados a la UC/UG.
  • Información para titulares de Potenciar Trabajo. Un visualizador y editor de datos del titular, donde puede ver su estado actual, su historial de cobros y las actividades a las que se encuentra vinculado. Por ésta vía, también podrá solicitar el cambio de unidad de gestión y realizar la presentación de documentación relativa al programa.
  • Monitoreo: Apertura de datos estadísticos para construir indicadores programáticos. Georeferenciación de actividades. Reportes, visualizaciones y fotografías.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!