33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 noviembre, 2021

Edición N° 3872

LAS ACCIONES ARGENTINAS EN WALL STREET CAYERON HASTA 20%

EN LA SEMANA POSTERIOR A LAS ELECCIONES



Los títulos de bancos fueron los más golpeados por la incertidumbre sobre la política económica. El S&P Merval cayó 4,3% y el riesgo país tocó un nuevo máximo desde el canje. El BCRA vendió otros USD 60 millones.

Los activos financieros de Argentina ahondaron sus pérdidas este viernes por un incremento en la aversión al riesgo dada las persistentes dudas sobre el futuro de la economía, tras la derrota del Gobierno en las recientes legislativas y ante lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



A la debilidad en los activos domésticos se sumó nuevamente la presión devaluatoria con un dólar oficial sostenido por la intervención vendedora del Banco Central, en un contexto donde el oficialismo prepara un proyecto de ley “plurianual” para delinear temas macro que necesitará el aval de la oposición.

El índice bursátil S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó un 4,3%, a 85.695 unidades al cierre, luego de borrar un inicio alcista y de recuperarse un 2,3% en la sesión previa. Desde los comicios del domingo último, el panel líder recortó un 9,8% en pesos y 10,2% en dólares “contado con liquidación” según los ADR.



Operadores dijeron a Reuters que la pérdida en los precios accionarios están ligadas a las ventas de ADR en Nueva York, en un contexto global donde comienzan a preocupar los rebrotes europeos de COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!