24.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 noviembre, 2021

Edición N° 3870

LAS ACCIONES ARGENTINAS RETROCEDIERON HASTA 5% EN WALL STREET



Entre las empresas se destacaron las bajas en las acciones de Aluar (-4,8%) y Ternium (-3,3%), dos de los papeles que más habían crecido en las primeras semanas del mes. También resaltaron importantes pérdidas en firmas del sector energético, en un día en el cual el precio internacional del petróleo retrocedió a mínimos de seis semanas, y en el sector financiero.

Con la misma tónica, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también sufrieron mayoría de pérdidas, lideradas por Banco BBVA (-5%), Grupo Financiero Galicia (-4,2%) y Mercado Libre (-3,5%).



Tras mejorar su performance electoral respecto de las PASO, el Gobierno trabaja para enviar en diciembre al Congreso el proyecto de Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sostenible. A través del mismo buscará disipar dudas respecto de las negociaciones con el FMI y acercar posiciones con todo el arco político respecto de las condiciones necesarias para alcanzar el mejor acuerdo posible con el organismo.

“El mercado duda de que el programa venga acompañado de la corrección de los desequilibrios en lo macro”, estimó la sociedad de bolsa Portfolio Personal Inversiones (PPI). “Mientras tanto, los ruidos monetarios y cambiarios persisten”, agregó



Un vocero del FMI dijo esta semana que “continúan trabajando” en un plan que aborde “los desafíos económicos y sociales más urgentes de Argentina, incluyendo la elevada inflación, que golpea de manera desproporcionada a los sectores más vulnerables”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!