12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Las Agrupadas pasaron por San Nicolás con su tercera fecha

Con más de 80 autos, las Categorías Agrupadas Santafesinas disputaron este fin de semana en nuestra ciudad la tercera fecha. El escenario fue el circuito “Juan María Traverso”, justamente durante las horas donde se conoció su fallecimiento. La dupla de los nicoleños Carlos y Cristian Lucich ganaron en la Promocional 850.

El parque automotor que trajeron las Agrupadas el fin de semana a San Nicolás.                                              PRENSA CAF.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El autódromo San Nicolás recibió este fin de semana a la tercera fecha de las Categorías Agrupadas Federadas Santafesinas. Como si fuese un homenaje, el circuito “Juan María Traverso” tuvo acción durante sábado y domingo, en medio de la conmoción que generó en el ámbito automovilístico nacional la partida del “Flaco de Ramallo”.

Allí mismo, en el circuito que Traverso vio nacer, y para cuya concreción aportó toda su sapiencia, más de 100 pilotos y 80 automóviles le rindieron el mejor homenaje de todos: el de los motores en marcha.

En cuanto a lo deportivo, hubo triunfos nicoleños en la Promocional 850, que tuvo dos finales y las dos con victorias locales: Carlos Lucich en la primera y Cristian Lucich en la segunda. En la primera final Román Campos fue segundo y Ariel Toscano tercero, en tanto que en la segunda, el nicoleño Juan Blas Manavella arribó en la posición de escolta y Ariel Toscano ocupó nuevamente el último escalón del podio.

El Turismo Agrupado 1600 tuvo una final con pilotos titulares y otra con invitados. En la primera de ellas Andrés Cief se llevó el triunfo. Luego de una entretenida competencia, el usuario de Clio pudo quedarse con la victoria, superando al campeón, Patricio Pierobón (2°) y a Martín Suita (3°). Completaron las mejores 10 posiciones Gastón Grippo, Andrés Maugeri, Juan Marcelo Cerri, Nicolás Cipollone, Santiago Guevara, Leonel Giovacchini y Nicolás Bonello.



En la prueba de invitados, la dupla Andrés Cief y Joaquín Telo fue la vencedora. Al igual que lo había hecho en la primera parte Cief, en esta oportunidad su invitado, Joaquín Telo, se impuso de punta a punta y, más allá de un recargo de 5 segundos por falsa largada, pudo quedarse con el triunfo. Segundo culminó José Yannantuoni, que logró avanzar desde la posición 31 con el auto de Domingo Magliaro, mientras que Matías Collante subió al último escalón del podio con el Gol de Martín Suita. En pista había arribado 2do Rolando (Guevara), aunque fue excluido por técnica (peso). Completaron los 10 mejores Matías Vitali (Pierobón), Maximiliano Fontana (Maugeri), Santiago Tambucci (Maurelli), Martín Simeoni (Bonello), Santiago Abad (Mura), Martín Aranzabe (Magaró) y Alejandro Torrisi (Luca).

El Gordini de los Lucich terminó adelante en las dos finales de la Promocional 850.                          PRENSA CAF.


Más categorías

La Monomarca Fiat tuvo un dominador absoluto en nuestra coidad: Valentín Balestrini. El piloto de Villa Constitución logró la pole, ganó la serie más rápida y se impuso de punta a punta en la competencia final, para obtener su segunda victoria del año. Segundo arribó Juan Esteban Céliz, mientras que completó el podio Hernán Ansoleaga. En pista había culminado como escolta Leandro Marconi, pero luego sufrió un recargo, por lo que cayó hasta la 4ta colocación.

En el Turismo Agrupado Clase 2 Maximiliano Rizzonico volvió al triunfo. El piloto de Serodino se quedó con la victoria en una atractiva final, superando a su coterráneo y compañero de equipo Darío Giudice, mientras que tercero finalizó Lautaro Cipollone. Completaron las mejores ubicaciones Brian Penzato, Gustavo Gaydou, Giuliani Rivosecchi, Pablo Matich, el nicoleño Juan Ignacio Azcoitia, Sergio Larrousse y Franco Bosio.



El TC 4000 del Sur tuvo dos finales. En la primera el ganador fue Luciano Bredice. A bordo del Ford Falcon, el representante de Serodino se impuso en una ajustada definición, donde Ricardo Silicani (Torino) e Iván Pellegrino (Farlaine), completaron el podio. La segunda final cerró la jornada del domingo en el autódromo nicoleño, y allí Juan Cruz Federici Di Palma fue el triunfador. El representante de Arrecifes, que solamente participó el domingo, se quedó con la segunda competencia del fin de semana para la divisional. Ricardo Silicani (Torino) fue el segundo, mientras que Juan Manuel Lunardelli (Chevy) completó el podio.

error: ¡Contenido protegido!