23.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 31 octubre, 2021

Edición N° 3853

LAS ALTAS TEMPERATURAS PERSISTIRÁN DURANTE LA SEMANA PRÓXIMA

RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR LA OLA DE CALOR



Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas podrían comenzar a bajar a partir de la semana próxima e inclusive se pronostican posibilidades de lluvias que traerían mejoras climáticas. Sin embargo, expertos dan las siguientes recomendaciones para poder pasar los días de calor sin sufrir descompensaciones. 

Hidratación: 

Tomar agua y líquidos es fundamental cuando hay altas temperaturas. Siempre es preferible consumir bebidas frías, evitar el café y los productos azucarados. Tampoco es recomendable tomar alcohol, puesto que este favorece la deshidratación. Sin embargo, aquí se genera otra complicación, ya que una botella de agua de 500 ml ronda los $120 promedio, dependiendo de la marca. Se recomienda también llenar botellas de agua y dejarlas en la heladera. 

Buena alimentación:

Hay que prestar atención a las comidas y evitar alimentos hipercalóricos. Siempre es mejor seleccionar platos ligeros y frescos, que ayuden a mantenerte hidratado: ensaladas, fruta, sopa fría, entre otras, son una buena opción. 

Protegerse del sol: 

Otra de las recomendaciones es protegerse muy bien del sol. Sobre todo en los horarios más peligrosos que son entre las 13:00 y las 16:00. Utilizar protector solar factor 50 para arriba, gorras livianas y, desde ya, evitar los colores oscuros de la ropa para no atraer tanto el calor. 

No realizar actividad física: 

Guiados por la posibilidad de una descompensación, los expertos recomiendan no realizar actividad física de ninguna índole mientras estén, al menos, las temperaturas más elevadas. La deshidratación puede llegar a ser más fuerte y, por ende, causar alguna anomalía en el cuerpo. También se recomienda quedarse a la sombra y en lugares frescos lo más posible. 

Atención médica: 

Ante la aparición de síntomas que puedan ser consecuencia de las altas temperaturas, es necesario que se acuda a un médico para controlar cualquier consecuencia que pueda darse. Algunos de los síntomas pueden ser sequedad, piel enrojecida, pulso débil o acelerado, dolor de cabeza, malestar general, entre otros. 

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!