7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD SE REUNIERON PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN

ANALIZARON ESTRATEGIAS

En la reunión se abordaron las diferentes problemáticas que tienen las distintas localidades y se instó a seguir profundizando las estrategias de trabajo con el conjunto de las fuerzas.

La reunión donde se analizó el problema de seguridad en el partido de Ramallo. EL NORTE


El pasado martes, el secretario de Seguridad, Alejo Giovanelli, y el director de Seguridad Ciudadana, comisario retirado Gustavo Lavagnino, se reunieron en el Palacio Municipal con las fuerzas de seguridad de Ramallo, donde estuvo presente la comisaria Carolina Urquiaga, jefa distrital de la Policía Bonaerense.

Además participaron los jefes de Comisaría Ramallo 1ª y 2ª, como también las Subdependencias Villa General Savio, El Paraíso y Pérez Millán. En la reunión se abordaron las diferentes problemáticas que tienen las distintas localidades y se instó a seguir profundizando las estrategias de trabajo juntamente con la Delegaciones Departamentales de Investigaciones, Drogas Ilícitas, Patrulla Rural y Grupo de Apoyo Departamental.

También estuvo presente el intendente municipal Gustavo Perié, con quien se coordinaron acciones para que se fortalezca la presencia policial en la vía pública y poder estar más cerca de los vecinos.

Uno de los aspectos que se analizó es la cantidad de hurtos y hechos vandálicos que se han producido en este último tiempo, así como también los hechos de violencia –peleas– en la vía pública.

Otro de los temas que surgió del encuentro es la problemática del tránsito, ya que en las últimas semanas los accidentes se han reiterado.



Giovanelli se refirió a lo que dejó el encuentro: “Tuvimos una reunión con la jefa comunal de policía más los jefes de las dependencias, donde realizamos un intercambio de opiniones y visiones. La idea es coordinar los esfuerzos de la mejor manera”

Luego indico: “Estamos notando que, haciendo controles de alcoholemia fuera del ejido urbano y teniendo como primera premisa la seguridad vial, a lo mejor se estaban desatendiendo recursos para controlar la zona céntrica”.

Posteriormente expresó: “La idea a partir de este fin de semana es empezar con los operativos en la zona céntrica y tener la posibilidad de sumar el aporte del Grupo de Apoyo Departamental en este tipo de situaciones de prevención. Tenemos que sumar los esfuerzos y coordinarlos de la mejor manera. No escapa que, en el último tiempo, un barrio estuvo muy convulsionado y mereció una consigna permanente. Sin perjuicio de eso, tampoco quiere decir que no se pueda brindar seguridad en otras zonas geográficas del partido”.

Multas fotográficas

Asimismo, el secretario de Seguridad municipal anunció que comenzará a aplicar la Ordenanza N° 5046/14, que dispone que fotos e imágenes que envíen los vecinos serán consideradas válidas como denuncias.

Las mismas deberán acompañarse con los datos de lugar, fecha y hora en las que fueron tomadas y los datos del vehículo que pudiera estar involucrado. Las denuncias se podrán enviarse a través del correo electrónico infracciondetransito01@gmail.com.



La ordenanza data del año 2014, donde también se pueden denunciar otras faltas municipales.

Desde la Secretaria de Seguridad remarcaron que las denuncias serán tomadas siempre y cuando cumplan con los requisitos y sea visible la infracción. Además se le notificará al infractor para que pueda realizar su descargo.

 “Es una forma de comprometer al vecino en una problemática que termina siendo de todos. Obviamente que la principal tarea corresponde al inspector municipal, nadie lo niega, pero el plantel es limitado y aun con el doble de gente no se podría llegar a todas las situaciones”, concluyó Giovanelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!