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San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Las compañias de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Así lo determino la Superintendencia de Seguros en su Boletín Oficial. Desde que se renueven las distintas pólizas de seguro, ambos servicios solo solo funcionarán en determinadas situaciones.

Seguro

Por una disposición oficial, las compañías de seguro se verán obligadas a realizar cambios en sus pólizas. A partir de lo determinado por la Superintendencia de Seguros de la Nación ya no podrán incluir el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.

Esta modificación anula la utilización de la grúa en “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.



La Resolución SSN 217.2024 que modifica el reglamento por el que se rigen las firmas de seguro, ha dado un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio, pero además, una vez pasados los 90 días, el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, es decir al momento de renovar las pólizas.

“Esto favorece a la solvencia del mercado, pero como bróker tenemos también que darle una solución a los clientes. Estoy de acuerdo con la medida, pero ahora tengo la responsabilidad de darle a los clientes el mismo servicio que tenían. Tenemos que encontrarle la vuelta y ese es nuestro desafío”, dijo Juan Ignacio Perucchi, CEO de Cinalli Brokers, en diálogo con Infobae.



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