10.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 6 noviembre, 2021

Edición N° 3858

“LAS COSAS SE PUEDEN HACER DE OTRA MANERA EN NUESTRA CIUDAD, PARA ESO NECESITAMOS UN VOTO DE CONFIANZA”

CECILIA COMERIO

A poco más de una semana para la elección general, la primera candidata a concejal del Frente de Todos apeló al voto de todos los electores que no votaron por Juntos en las primarias. “Los 28.000 votos que recibimos son muy importantes, pero hay muchos vecinos más que no están de acuerdo con cómo se están haciendo las cosas en la ciudad y podemos coincidir con ellos”, señaló Cecilia Comerio.

La candidata a concejala Cecilia Comerio, del Frente de Todos, participó en Radio U del programa «Pila y media».


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En las elecciones primarias de septiembre, el Frente de Todos fue el espacio más votado en la zona norte de San Nicolás. Por eso, una de las claves por las que pasa el optimismo de la lista que encabeza Cecilia Comerio en cuanto a la posibilidad de mejorar el resultado de las PASO, tiene que ver con alentar una mayor participación por parte de los electores de esa porción de la ciudad. Pero no es la única clave: así lo dio a entender la candidata, que en el tramo final de la campaña hacia las generales legislativas del 14 de este mes apeló al voto de todos los que no optaron por Juntos en la primaria.

“Los 28.000 votos que recibimos en las PASO son muy importantes para nuestro espacio, pero hay muchos vecinos más que no están de acuerdo con cómo se están haciendo las cosas en la ciudad y podemos coincidir con ellos en cómo debemos hacerlas para lograr una ciudad que sea más accesible para todos”, comentó Comerio en Radio U.

“Nosotros creemos que las cosas se pueden hacer de otra forma. Pero si no ganamos la elección, para nosotros va a ser muy difícil. Va a depender de que podamos obtener un resultado mejor que el de las PASO. Por eso pedimos que nos acompañen, que nos den un voto de confianza, porque las cosas se pueden hacer desde otro lugar”, reforzó la presidenta del Consorcio de Gestión que administra el Puerto de San Nicolás, que encabeza la lista de candidatos a concejal del Frente de Todos, seguida por Pablo Primucci, Muriel Engelbrecht, Adolfo Suárez Erdaire y Noelia Insaurralde.



Acerca del buen resultado recogido en la zona norte y sobre la posibilidad de que una mayor participación de la que se dio en septiembre mejore la cosecha del Frente de Todos, Comerio advirtió en primer término que “en la zona norte venimos trabajando desde hace muchos años”. “Ahora nos tocó acompañar mucho en pandemia. Es un lugar donde existen necesidades enormes. Estamos muy contentos de que nos hayan acompañado como nos acompañaron en las primarias. Pero no solo allí sino que en todos lados estamos alentando a que los vecinos y vecinos ejerzan su derecho a votar. La porción del Partido donde la gente ha ido menos a votar es el corredor de la Ruta 188, desde la rotonda hacia las delegaciones: los barrios 9 de Julio, San Eduardo, Avamba’é, toda esa zona ha tenido niveles de ausencia del orden del 40 por ciento en las primarias”, indicó Comerio.

Campaña

Acerca de los últimos días de la campaña electoral que concluye a las 8:00 del próximo viernes, 48 horas antes del inicio de la votación, la dirigente seccional de La Cámpora comentó que “nuestra agenda ha sido y está siendo de encuentro con los vecinos y las vecinas”. “Seguimos haciendo caminatas y reuniones en los barrios, charlando con sus habitantes porque entendemos que lo más importante es poder escuchar sus necesidades. Venimos de una situación económica muy compleja, que se profundizó con la pandemia”, amplió, al tiempo que destacó que la mayor cantidad de demandas tienen que ver con “calidad de vida”, un aspecto que –según observó– incluye ítems como seguridad, empleo y salud.

“Este Gobierno municipal lleva ahorrado en 2020 más de 1100 millones de pesos, que pueden estar puestos en esto: un enfermero cerca para los vecinos de todos los barrios, en la calidad del servicio de agua potable. El servicio se privatizó y no mejoró: hay falta de presión y dudas sobre la calidad del agua”, señaló la candidata.



Debate

Días atrás, Comerio había firmado una solicitada invitando a los primeros candidatos del resto de las listas a participar de un debate público de propuestas. Había propuesto la fecha de ayer. El debate no se realizó. “Las discusiones enriquecen. Los debates mejoran la mirada que todos tenemos sobre cualquier asunto. Solo Mauricio Díaz, de Avanza Libertad, y Federico Berg, del FIT, se comunicaron y se pusieron a disposición. No hice esa invitación con ánimo de generar una escena de campaña, sino para que entre todos pudiésemos mirar hacia adelante y definir cuál es la ciudad que queremos”, aseveró la postulante del Frente de Todos.

Aunque sin solicitada de por medio, Díaz había sido el primero en buscar generar un espacio de debate público. De hecho, el candidato libertario también presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para que el debate de candidato sea obligatorio antes de cada elección.

Consultada sobre esa iniciativa legislativa, Comerio explicó que no tuvo la posibilidad de leer en profundidad el proyecto, pero añadió que sus compañeros de lista Primucci y Engelbrecht trabajan en ello. “Sería bueno institucionalizar el debate, justamente para que nadie pueda pensar que se hace en función de una estrategia de campaña del momento”, comentó.



spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!