11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

LAS ELEFANTAS DE MENDOZA YA ESTÁN EN SU NUEVO HOGAR EN BRASIL

Las elefantas Pocha y Guillermina llegaron a su nuevo hogar en el Mato Grosso, Brasil.



Tras cinco días de viaje por tierra, las elefantas del exzoológico de Mendoza llegaron a un santuario para elefantes ubicado en el Mato Grosso, Brasil. Ambas fueron trasladadas en cajas que pesan más de 5 toneladas y miden 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura. Además, ambas contaron con una cámara para monitorear a cada elefanta y evaluar su estado de manera constante.

Ambas elefantas fueron acompañadas por una comitiva de entrenadores, veterinarios y cuidadores del Ecoparque Mendoza y del Santuario de Elefantes Brasil (SEB), responsables de cuidar y garantizar la seguridad, el bienestar y la integridad de los animales durante todo el viaje, informaron desde el gobierno mendocino.

El Santuario de Elefantes es una sociedad civil sin fines de lucro que rescata elefantes en cautiverio, en riesgo y busca la preservación de especies, el rescate y rehabilitación de los mismos. La llegada de Pocha y Guillermina fue trasmitida en vivo por las redes sociales del santuario (@elefantesbrasil) y fue seguida por cientos de espectadores.

Guillermina nació en el que fue el Zoológico de Mendoza, donde ha pasado su vida hasta el día de hoy junto a su madre, Pocha, quien fue traída de Londres. Por otro lado, Tamy, otro de los elefantes africanos que vive en el Ecoparque y padre de Guillermina, posteriormente será derivado al mismo santuario junto a Kenya.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!