25 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 enero, 2022

Edición N° 3927

LAS ESCUELAS RAMALLENSES CUENTAN CON MOBILIARIO NUEVO



Este miércoles los concejales del Frente de Todos se hicieron presentes en la entrega de mobiliario escolar en diferentes establecimientos de Ramallo, Villa Ramallo, Pérez Millán, Villa Gral. Savio y Paraíso, al tiempo que señalaron: “Estamos cumpliendo  con la gestión realizada ante el subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Ariel Lambazat, seguimos gestionando para Ramallo y sus instituciones”. Los colegios que recibieron los bancos individuales son todas las escuelas secundarias menos la secundaria 6 de la ciudad de Ramallo que fue recientemente inaugurada y a esa escuela el Municipio le donó los bancos.

Opiniones

El concejal Leandro Torri manifestó: “Llegó mobiliario escolar, ese mobiliario que, dado las gestiones que realizamos como concejales y las efectuadas por la consejera escolar Amalia Romero frente al secretario Ariel Lambazat, tuvieron su respuesta. Estuvimos reunidos hace 20 días y le manifestamos la necesidad de las instituciones escolares del distrito y de los diferente programas que la provincia implementó en el sistema educativo”.



En la continuidad del diálogo, el concejal Torri expresó: “También hicimos previamente un relevamiento con la inspectora distrital de Ramallo, Alejandra Signo, que fue quien nos marcó que las escuelas de Ramallo necesitaban mobiliario. Todas las necesitaban y realmente nos dieron las respuestas”.

El edil resaltó: “Nosotros a este tema lo veníamos hablando, tanto mobiliario como infraestructura, hicimos gestiones por las obras de gas en Villa General Savio y el CEC de Villa Ramallo y fueron obras que se fueron haciendo, así como también los arreglos de los techos. Este Gobierno provincial está destinando muchos recursos económicos para el sistema educativo. El Gobierno está dando respuestas”.



Además, el concejal de Pérez Millán dijo que “se hizo un pedido del jardín del barrio Las Ranas de Villa Ramallo, así como también el pedido por  la Escuela Técnica 2 de Pérez Millán. Con respecto a esa escuela se está haciendo todo un análisis de la documentación existente. Recordemos que  esos terrenos se obtuvieron por plusvalía, en ordenanza municipales, se autorizó al Ejecutivo que destine recursos económicos, se está haciendo todo el análisis para poder resolverlo. Hoy la decisión de continuar  con esa obra es del Ejecutivo municipal, nosotros vemos que está dispuesto a no avanzar y vamos a hacer las gestiones necesarias en la provincia para poder resolver esta situación, que es de suma urgencia. En lo que hace al jardín, que es una iniciativa de la concejala (Silvia) Di Bacco, que tuvo el acompañamiento del intendente Poletti en su momento, hoy nosotros como concejales estamos trabajando en este tema”.

Presupuesto municipal

En el final del diálogo se refirió al presupuesto municipal, que será superior a los dos mil millones de pesos: “El día martes ingreso el presupuesto municipal, el martes a última hora. Nosotros estamos trabajando sobre algo que es tan importante para todo al partido de Ramallo, que son los recursos económicos que proyectó el Ejecutivo municipal para el 2022”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!