
Familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos marplatenses que desaparecieron en Málaga cuando fueron a practicar pádel surf, lograron reunir con una colecta, en menos de 24 horas, la suma necesaria para viajar a España y unirse a la búsqueda de paradero de los jóvenes. En tanto, las fuerzas de seguridad del país europeo anunciaron que se hallaron en la zona dos cadáveres que no corresponden con los muchachos desaparecidos.
En declaraciones al canal A24 desde Ezeiza minutos antes de subir al avión, Francisco Soria, hermano de Emmanuel, manifestó su agradecimiento a la población de Mar del Plata y el país que colaboró económicamente para poder costear los pasajes. El dinero se pudo obtener en menos de 24 horas. “Seguimos recibiendo ayuda. Es un montón. Agradezco la fuerza y la fe de la gente que nos transmiten”, aseguró Francisco.
“Sin experiencia”
Soria remarcó que la tabla de paddle surf la habían comprado los jóvenes desaparecidos por Internet hacía muy poco tiempo, y que ninguno de los dos era experto en la práctica del deporte.
El hombre también contó que su hermano, quien se encontraba de vacaciones junto a su mamá y su hermana, tenía previsto retornar al país en septiembre próximo para festejar su cumpleaños en octubre con sus amigos y seres queridos.
“Pancho” Soria se mostró confiado de poder encontrar a su hermano y a Ludvik y que los momentos de angustia que los atraviesan solo queden en un mal recuerdo. “Los vamos a encontrar. No tenemos dudas. Son excelentes personas. No tenemos dudas que los vamos a encontrar”, afirmó.
Mientras tanto, la colecta continúa. Quienes deseen y puedan colaborar pueden aportar dinero por transferencia con estos datos:
Alias: emmaymaxi
CBU: 0140102403402559234764
CUIL: 20351409925
Las cámaras
Según afirman medios españoles, la familia de Emmanuel pedirá a la Policía el visionado de las cámaras de seguridad de la playa de Huelin -el lugar donde desaparecieron- para comprobar que los dos amigos estuvieron en el lugar a primera hora de la mañana y que se adentraron en el mar con su tabla de pádel surf para ver allí el amanecer y tomar unos mates, tal y como ellos mismos contaron a sus allegados antes de que se les perdiera la pista.
Así, ampliarán la denuncia que Camila Soria -otra de las hermanas- interpuso la noche del pasado domingo, para pedir que los agentes observen las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Huelin para comprobar que los desaparecidos efectivamente llevaron a cabo el plan que tenían pensado hacer.
En tanto, una embarcación de recreo encontró ayer martes dos cadáveres a ocho millas al sureste de Fuengirola, coincidiendo con las labores de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos el domingo. Salvamento Marítimo recogió los cuerpos e informó al sitio de noticias Málaga Hoy que los fallecidos son dos ciudadanos de origen magrebí