12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Las fuerzas armadas venezolanas derribaron 38 aeronaves “hostiles” en lo que va de año

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó este miércoles que sus sistemas de radares y de acción aérea derribaron a 38 aeronaves en lo que va de año por haber ingresado a territorio nacional sin permiso alguno y, en consecuencia, en franca violación a su soberanía.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó lo anterior en el contexto de un amplio y complejo despliegue militar que realizan miles de militares venezolanos en distintos estados del país con el objetivo de liberar el territorio de mineros ilegales apostados en zonas inhóspitas de esa nación.

“La FANB a través del Sistema Aeroespacial Integral, y los medios de la Aviación Militar, ha inutilizado en el transcurso del año 2023, la cantidad 38 aviones invasores de nuestra soberanía nacional, que ingresaron subrepticiamente y sin los debidos permisos”, indicó el jefe militar.



Aseguró además que, según las investigaciones y hallazgos, los aviones derribados estaban “vinculados a los delitos de narcotráfico y minería ilegal”.

“Nuestro territorio no será plataforma del crimen internacional”, advirtió el comandante.

El lunes fueron detectadas y neutralizadas dos aeronaves durante el desarrollo de la Operación Roraima 2023, misma que tiene por objeto erradicar la minería ilegal de una zona de muy alto valor geológico y ambiental para esa nación.

Una vez detectadas y establecidos los protocolos de rigor, las aeronaves fueron declaradas “hostiles” en cumplimiento de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y luego fueron neutralizadas.

error: ¡Contenido protegido!