13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

LAS OBRAS CLAVES A LAS QUE APUESTA ALBERTO FERNÁNDEZ DURANTE SU VIAJE A CHINA

La idea es que sean proyectos asociados con empresas locales que reciban transferencia de tecnología y que el desarrollo no sea solo de empresas orientales. La Argentina entrará a la Ruta de la Seda



En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández viajará a Beijing a reunirse con Xi Jinping y buscará afianzar los vínculos bilaterales. El Gobierno quiere que en dos o tres años China se convierta en el principal socio comercial de la Argentina, pero también garantizar que de los desarrollos de sus inversiones sean proyectos asociados con empresas locales.

En la Casa Rosada aseguran que la cercanía de Fernández y Xi Jinping no afectará las negociaciones que se vienen llevando con la administración de Joe Biden por la deuda con el FMI.

Leé también: Habló el embajador en Beijing: “Depender de China en las negociaciones con el FMI no sería bueno”

Una batería de anuncios para reforzar las relaciones bilaterales de la Argentina con China
Durante la visita de Fernández a Beijing, está previsto el anuncio de una serie de proyectos conjuntos, fundamentalmente en proyectos de infraestructura que el gigante asiático tiene previstos realizar en la Argentina.

Pero, a diferencia del plan quinquenal que estuvo vigente hasta ahora, la idea del Gobierno es que sean proyectos asociados con empresas locales, que reciban transferencia de tecnología y no que la infraestructura la desarrollen empresas chinas, como hasta ahora.

En cartera están la cuarta planta nuclear, dos represas, el parque fotovoltaico Caucharí; ferrocarriles (Belgrano Cargas, Roca, San Martín carga y de pasajeros); líneas de transmisión, y gasoductos, entre otros.

Además, China confirmará la compra de dos reactores nucleares del INVAP y la Argentina la apertura del consulado en Chengdu, en el corazón de la zona oeste, en el marco de la incorporación a la Ruta de la Seda.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!