10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

LAS OCHO PROVINCIAS QUE CONTINÚAN CON INCENDIOS ACTIVOS

Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Río Negro son los distritos afectados por las llamas sin control en diferentes puntos de su territorio.



Un total de ocho provincias registraban hoy incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego.

Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Río Negro son los distritos afectados por las llamas sin control en diferentes puntos de su territorio, donde también se registraban incendios ya contenidos o controlados.

En la provincia de Santa Fe, eran afectados por sendos incendios activos los departamentos de Santa Fe y Vera; mientras que en Río Negro el área incendiada corresponde al Complejo Lago Martín del departamento Bariloche.



En Córdoba, el foco ígneo se localizaba en el departamento Sobremonte; la provincia de Buenos Aires tenía afectado el partido de Zárate; Salta el de Anta y Mendoza el de General Alvear.

En tanto, la provincia de San Luis mantenía un total de cinco focos activos en los departamentos de Belgrano, Junín, Coronel Pringles, San Martín y Dupuy I.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 19 de abril fue de 102.770 hectáreas; siendo La Pampa, San Luis, Chubut y Río Negro las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.



Por otro lado, las provincias Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego mantenían focos contenidos o controlados.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!