18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3858

LAS OPERACIONES CON TARJETAS DE CRÉDITO CRECIERON POR TERCER MES CONSECUTIVO



Las operaciones con tarjeta de crédito crecieron 3,4% en octubre con relación a septiembre, al alcanzar $1.127.814 millones y sumar, así, el tercer mes consecutivo con variación positiva. De acuerdo con un informe de la consultora First Capital Group, en la comparación interanual se registró en octubre un avance del 41,8%: así, las tarjetas de crédito se ubicaron en el tercer lugar en el “podio” del financiamiento, después de la líneas de créditos prendarios y personales.

Según el reporte, octubre “es singularmente importante para el comercio por la influencia del Día de la Madre en las ventas, esto sumado al turismo interior que generó el feriado puente impulsaron el uso del dinero plástico. No obstante la variación mensual de este octubre ha sido inferior a la variación, también positiva, de octubre 2020”.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de crédito en dólares, registraron una suba interanual del 108,3%; con relación a septiembre, aumentaron 13,6%. “Sin embargo, estos valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro y en relación a los valores que supieron tener en el pasado”, indicó la consultora. DIB

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!